lunes, 31 de marzo de 2008

Bombón After eight miles de recetas

miles de recetas 6 porciones Ingredientes ¼ kilo de galletitas María molidas 100 gramos de manteca 2 huevos 100 gramos de cocoa 1 copita de Oporto Crema de Menta 2 tazas de leche 1/3 taza de azúcar 4 cucharadas de fécula de maíz 1 cucharada de manteca ½ taza de licor de menta 1 sobrecito de gelatina sin sabor 2 tazas de crema chantilly Salsa de Chocolate ¾ taza de cacao 1/3 taza de leche 2 cucharadas de manteca 2 yemas 1 cucharada de azúcar Preparacion: Mezclar las galletitas molidas con la manteca, los huevos, la cocoa y el Oporto, amasar un poco para unir bien. Colocar esta pasta sobre una tortera desmontable enmantecada, tratando de formar una masa base. Llevar a enfriar.Preparar aparte la crema de menta mezclando la leche, el azúcar, la fécula, la manteca y el licor de menta. Llevar al fuego a espesar y retirar. Aparte poner el contenido del sobrecito de gelatina en un bol , verterle un poco de la crema, batir y unir con el resto de la crema. Dejar entibiar un poco. Agregar la crema chantilly, mezclar suavemente y colocar sobre la base de tarta. Llevar al refrigerador durante 4 horas antes de servirlo.Acompañar con la siguiente salsa de chocolate:Mezclar el cacao con la leche y el azúcar, llevar a fuego bajo, revolviendo de continuo hasta derretir. Agregarle fuera del fuego la manteca y las yemas batidas. Colocarla en salsera y servir acompañando el postre.

sábado, 29 de marzo de 2008

PAN DULCE (licuado) los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca

PAN DULCE (licuado)
Ingredientes: 200g manteca 1 y ¼ t azúcar 4 huevos 50g levadura 1 cuchda miel 1 cuchda agua de azahar 1 t agua mineral con gas 800g harina aprox 2 tazas frutas abrillantadas 100g pasas de uva 100g nueces
Preparación: Poner en el vaso licuador los huevos, azúcar, miel, manteca blanda, levadura, agua mineral, 2 cuchdas harina y agua de azahar, licuar 3´. Poner el licuado en un bols e ir agregando suficiente harina como para obtener una masa de consistencia batida dejar descansar 30´ tapado agregar la fruta picada y enharinada, poner en moldes dejar 1 hora aprox, poner en horno caliente unos 10´, bajar a moderado hasta que al pinchar se note cocido. BUDÍN INGLÉS LICUADO Ingredientes: 5 huevos 1 y ½ t yogurt de vainilla ¾ t aceite 1 y ½ t azúcar 1 cuchta vainilla 1 cuchda miel 2 cuchdas ron 4 t harina pizca de sal 5 cuchtas polvo de hornear ½ t fécula 4 t frutas abrillantadas picadas. Preparación: Licuar los huevos, yogurt, aceite, azúcar, vainilla, miel, ron poner en un bols harina, polvo de hornear, pizca de sal colocar el licuado, unir poner las frutas enharinadas. Poner en moldes y llevar a horno de 160º unos 40´o hasta que al pinchar se note cocido.
POSTRE HELADO Ingredientes: 200g ciruelas pasas ¼ kg dulce de leche 1 cuchta canela 2 cuchdas ron o jerez ½ lt leche ½ t azúcar ½ lt crema doble 4 yemas 24 plantillas
Preparación: Licuar las ciruelas, dulce de leche, canela y leche poner en una cacerola llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante el hervor, retirar volcar de a poco siempre revolviendo sobre las yemas previamente batidas con el azúcar, dejar enfriar, agregar la crema doble batida espesa y el ron. Poner en un molde intercalando con las plantillas.

viernes, 28 de marzo de 2008

Budin de pan increible es muy sabroso bien facil

bien facil

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.

lunes, 24 de marzo de 2008

Flan muy rico comida sencilla

comida sencilla Ingredientes: -6 yemas -1/2 taza de azucar -1/4 cta de sal -2 1/2 tazas leche caliente -1/2 cta vainilla Preparacion: Batir ligeramente los huevos el azucar y la sal verter encima la leche caliente. Agregar la vainilla colocar en budinera acaramelada o enmantecada hornear a baño maria hasta que al introducir la hoja del cuchillo, esta salga limpia. Variaciones: flan de coco agregar 1/2 taza de coco rallado a la preparacion flan de miel usar miel en vez de azucar

jueves, 20 de marzo de 2008

Peras caramelizadas no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela Un postre muy fácil y muy rico que envía Martha desde España Ingredientes 4 peras maduras 1 vaso de jugo de naranja 125 g de azúcar Elaboración: Pelar las peras, cortar por la mitad y retirar el corazón, hacer un par de cortecitos en el dorso de las peras. Calentar un poco el jugo de naranja con el azúcar, y agregar las peras. Cocinar tapadas, durante unos cinco minutos, que queden blandas pero no demasiado. Retirarlas del jugo. Seguir cociendo el líquido hasta que comience a caramelizarse. Después rociar la salsa por encima de las peras y servir. Tags:

martes, 18 de marzo de 2008

Alfajores muy muy muy ricos no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado.

lunes, 17 de marzo de 2008

Tarta de palmitos cremosa exquisitas comidas aca

exquisitas comidas aca

Tarta de palmitos cremosa
8 porciones Ingredientes
Masa
2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche Relleno ¼ taza de manteca 1 puerro picado 2 cucharadas de harina el jugo de l lata de palmitos sal y pimienta ¼ litro de crema doble ½ taza de queso rallado 4 huevos 350 gramos de queso cuartirolo en rodajas 1 lata de palmitos
Preparar la masa mezclando la harina con la sal y el polvo de hornear.
desmenuzar allí la manteca y unir con la leche, Amasar apenas, estirar y forrar una tortera desmontable enmantecada.
Preparar el relleno rehogando en la manteca el puerro picado.
Agregar la harina y el jugo de la lata de palmitos, remover con pala de madera y condimentar con sal y pimienta. Agregar la crema doble, el queso rallado y los huevos batidos.
Colocar sobre la masa el queso cuartirolo en rodajas y los palmitos cortados en rodajas. Cubrir con la salsa preparada y llevar a horno moderado durante 30 a 40 minutos.

Salsa de chile habanero miles de recetas

miles de recetas La salsa de chile habanero va muy bien con un salbute. Ingredientes -2 chiles habanero asados -1 cebolla blanca asada -1 ajo asado -Aceite -Un poco de cilantro -Sal y pimienta a gusto Preparación Licúa todos los ingredietes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta salsa la puedes poner sobre tu comida preferida o comerla con totopos. Tags: Tech Tags:

domingo, 16 de marzo de 2008

Ensalada de puerros con manzana y uvas comida sencilla

comida sencilla

Ensalada de puerros con manzana y uvas Ingredientes para 6 personas 3 puerros medianos - 2 manzanas rojas pequeñas - 2 cucharadas de jugo de limón - 12 uvas negras - 12 uvas verdes - 1/2 cucharadita de mostaza semifuerte - 1 yema de huevo 4 cucharadas de aceite de oliva - 2 pizcas de sal y pimienta blanca recién molida - 1 pizca de azúcar - 1 manojo de eneldo Preparación: Corte las bases y las hojas oscuras de los puerros, lávelos y córtelos enanillos finos. Blanquéelos 1 minuto en agua hirviendo, póngalos luego en un colador, lávelos bajo el chorro del agua fría y déjelos escurrir. Lávelas manzanas, frótelas para que se sequen, cuartéelas y quíteles el corazón. Corte los trozos en rodajas finas y rocíelas con una cucharada de zumo de limón. Lave las uvas, córtelas por la mitad y quíteles las pepitas. Mezcle la yema de huevo con la mostaza y añada el aceite, mientras bate con la batidora de varillas, primero gota a gota y luego en un hilillo fino. Incorpore a la mayonesa 1 cucharada de zumo de limón, la sal, la pimienta y el azúcar. Lave el eneldo, séquelo y córtelo con la tijera sobre la mayonesa. Mezcle los anillos de puerro ya seco, las rodajas de manzana y las mitades de las uvas(6 verdes y 6 negras) y ponga en 4 platos. Vierta por encima la mayonesa y decore la ensalada de puerros con el resto de las uvas.

sábado, 15 de marzo de 2008

Atún en Escabeche los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca

Ingredientes: 4 rodajas de atún 1 ramita de laurel Tomillo Albahaca y perejil 2 dientes de ajo 1 vaso de vinagre 1 vasito de aceite 1 cucharadita de granos de pimienta negra 2 clavos Sal Instrucciones: Sala el atún y fríelo en una sartén con aceite, escurre bien y colócalo en una fuente honda. En una cazuela con aceite caliente, pon los ajos, las hierbas, los clavos y los granos de pimienta.

Vierte con cuidado el vinagre y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Vierte este escabeche sobre el atún y déjalo enfriar 1 ½ h. antes de servir. Y a disfrutarlo

Tags: Tech Tags:

viernes, 14 de marzo de 2008

Flan muy rico recetas comprobadasn

recetas comprobadasn Ingredientes: -6 yemas -1/2 taza de azucar -1/4 cta de sal -2 1/2 tazas leche caliente -1/2 cta vainilla Preparacion: Batir ligeramente los huevos el azucar y la sal verter encima la leche caliente. Agregar la vainilla colocar en budinera acaramelada o enmantecada hornear a baño maria hasta que al introducir la hoja del cuchillo, esta salga limpia. Variaciones: flan de coco agregar 1/2 taza de coco rallado a la preparacion flan de miel usar miel en vez de azucar

jueves, 13 de marzo de 2008

Pollo relleno a la florentina las recetas de los cheffs mas reconocidos

las recetas de los cheffs mas reconocidos Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

miércoles, 12 de marzo de 2008

Salsa de chile habanero Increible rico

Increible rico La salsa de chile habanero va muy bien con un salbute. Ingredientes -2 chiles habanero asados -1 cebolla blanca asada -1 ajo asado -Aceite -Un poco de cilantro -Sal y pimienta a gusto Preparación Licúa todos los ingredietes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta salsa la puedes poner sobre tu comida preferida o comerla con totopos. Tags: Tech Tags:

martes, 11 de marzo de 2008

Helado de limón light lo mejor de latinoamerica aca

lo mejor de latinoamerica aca

Rinde 1 litro, aproximadamente
Ingredientes:
3 tazas de agua (750 cc) 2 limones Edulcorante a gusto 1 cucharada de gelatina sin sabor 3 cucharadas de leche descremada en polvo 2 claras 1 cucharadita de vainilla
Elaboración:Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua. Pelar los limones, quitarles las semillas y cortarlos en cuartos. Poner en el vaso de la licuadora, los limones, la gelatina hidratada, la leche en polvo, el edulcorante y la vainilla. Licuar bien y poner en cubeteras y llevar al congelador hasta que esté firme. Retirar, pisarlo con un tenedor e incorporarle las claras batidas a nieve bien firmes. Mezclar bien y llevar nuevamente al congelador hasta lograr su punto.

lunes, 10 de marzo de 2008

Granizado de limón los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca

Granizado de limón

El granizado de limón es una de las recetas a las que más se recurre durante las épocas de más calor ya que se trata de uno de los granizados más refrescantes que existe. Por otro lado, el granizado de limón también es una buena opción para comer entre plato y plato ya que ayuda a digerir la comida y a refrescar el estómago sin llenarlo.

Ingredientes para 4 personas: Azúcar: 300 gramosAgua fría: 1/2 litroZumo de limón: 1/4 de litro (4 limones aproximadamente)

Preparación: Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Se ponen todos los ingredientes en un cazo procurando mantener su temperatura, más bien fría. Se remueven bien para que el azúcar se disuelva. Cuando el líquido ya está bien mezclado se pasa por un colador chino para evitar que queden grumos y se pone al congelador. Durante el proceso de congelación, se va sacando el granizado del congelador cada 30 minutos para removerlo nuevamente hasta que quede completamente congelado. Antes de servir el granizado se aconseja removerlo para que no quede un bloque de hielo.

domingo, 9 de marzo de 2008

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras

BOMBONES DE NUEZ Y DULCE DE LECHE Ingredientes: Mitades de nueces enteras. Dulce de leche repostero. Caramelo (azucar y chorrito de vinagre blanco) Preparado: Tomar una mitad de nuez, agregarle en la base (parte concava de la misma) un poco de dulce de leche repostero colocado con cucharada de cafe o manga. Cerrar con la otra mitad de nuez, como un sandwich. Bañar los bocaditos en el caramelo caliente y dejarlos enfriar en un papel siliconado o papel manteca con rocio vegetal.

sábado, 8 de marzo de 2008

Fondue de quesos probalo no te arrepentiras

probalo no te arrepentiras Ingredientes 1 copa de aguardiente 1 copa de vino blanco semi seco 400gr de queso Gruyere 200gr queso Ementhal Jugo de limón o vinagre Pan del día anterior, Pimienta Preparacion Colocar en una olla para fondue el vino, un chorrito de limón o vinagre y el aguardiente. Hervir en una hornalla y agregar los quesos rallados. Derretir los quesos y poner la olla con el pequeño calentador que esta trae. Pinchar trozos de pan y mojar en la salsa de queso. Si queda espesa agregar vino blanco, si queda liquido agregar un poco de maicena disuelta y si quedan grumos agregar más limón o vinagre. A disfrutar. Tags: Tech Tags:

viernes, 7 de marzo de 2008

PAELLA miles de recetas

miles de recetas

PAELLA
Tres tipos de arroz:
-cocido con liquido -risotto -pilaff En España, cada región tiene su paella. La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto. Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse. Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos) El azafrán es fundamental. Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial. Mariscos: muchos según los que encontremos. Morrón rojo. Espárragos, arvejas.
Ingredientes:
tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos. Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse. Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos. (Se calcula ½ muslo por persona) Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final. Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.
Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco. No se revuelve, no se mueve. Morrón rojo para decorar. Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella. Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes. Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil. La sal se la agregamos al principio.

martes, 4 de marzo de 2008

Mousse light de chocolate Increible rico

Increible rico

Rinde 4 porciones y es light para arrancar bien el verano Ingredientes ¼ kg de ricotta descremada 3 claras batidas a nieve 1 sobre de gelatina sin sabor 6 cucharadas de cacao dietético 1 cucharada de edulcorante Café fuerte Elaboración: Licuar la ricotta con el café hasta conseguir una crema homogénea, incorporar el edulcorante y el chocolate. Aparte, diluir la gelatina con ½ vaso de café frío y llevar a fuego lento para calentar bien sin que llegue a hervir. Batir las claras a punto merengue e incorporar la gelatina en forma de hilo como si fuera almíbar y seguir batiendo hasta su total incorporación. Mezclar bien con la preparación anterior en forma envolvente y muy suave para que no bajen las claras. Servir bien frío, sin congelar. Disfrutelo

Tags: Tech Tags:

domingo, 2 de marzo de 2008

Pollo a la Fiorentina Famosos cheff internacionales

Famosos cheff internacionales Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

Jalea de manzana y naranjas recetas internacionales

recetas internacionales Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags:

sábado, 1 de marzo de 2008

Fondue de quesos Increible rico

Increible rico Ingredientes 1 copa de aguardiente 1 copa de vino blanco semi seco 400gr de queso Gruyere 200gr queso Ementhal Jugo de limón o vinagre Pan del día anterior, Pimienta Preparacion Colocar en una olla para fondue el vino, un chorrito de limón o vinagre y el aguardiente. Hervir en una hornalla y agregar los quesos rallados. Derretir los quesos y poner la olla con el pequeño calentador que esta trae. Pinchar trozos de pan y mojar en la salsa de queso. Si queda espesa agregar vino blanco, si queda liquido agregar un poco de maicena disuelta y si quedan grumos agregar más limón o vinagre. A disfrutar. Tags: Tech Tags: