sábado, 31 de mayo de 2008

Merluza al roquefort las mejores recetas aca

las mejores recetas aca

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

viernes, 30 de mayo de 2008

SOPA DE CONEJO no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela La sierra norte de Sevilla es una region de media montaña con dehesas que se alternan con bosques de alcornoques y encinas. Abunda la caza mayor. Su cocina: cerdo iberico, caza, salmorejos,...

Este es un resumen del contenido de mi blog. Visitame.

jueves, 29 de mayo de 2008

Costilla de cerdo con salsa de naranjas los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca Costillitas de cerdo con salsa de naranja y ensalada de papas Un plato para esmerarse, lleva su tiempo pero puede prepararse con anticipación

Ingredientes

    Para las costillitas
  • 6 costillas de cerdo
  • Aceite, cantidad necesaria
  • ½ taza de agua caliente
  • 3 cucharadas de azúcar negra
  • Compota de manzana, cantidad necesaria
  • Harina, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 1 taza de vino blanco
  • Para la salsa de naranjas:
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • Fondo de cocción reservado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 copita de licor de naranjas
  • 10 g de manteca
  • 3 a 4 naranjas
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Para la ensalada de papa:
  • 1 taza de apio
  • 1 manzana verde
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 800 g de papas
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 4 cucharadas de yogurt natural
  • Opcionales:
  • Hierbas frescas
  • Morrón rojo
Elaboración de las costillitas de cerdo: Condimente las costillitas con sal y pimienta, pasarlas ligeramente por harina y aplastarlas con la mano. En una sartén caliente con aceite dorar las costillitas por ambas caras. Acomodarlas en una asadera y disponer sobre cada una un poco de compota de manzana y sobre ésta un poco de azúcar. Por los lados, agregar el vino, el agua y cocinar en horno caliente durante 20 minutos aproximadamente. Reservar el fondo de cocción para la elaboración de la salsa de naranjas.

Para la salsa de naranjas: Cortar las naranjas al medio, retirar la pulpa y reservar. En una cacerola, a fuego suave, disolver el azúcar, hasta obtener un caramelo claro. Agregar la manteca y dejar fundir. Verter el vinagre caliente y continuar la cocción hasta que el caramelo se disuelva. Dejar cocinar dos minutos y añadir el licor, la pulpa de naranja, la fécula de maíz disuelta en leche y llevar a hervor. Condimentar con sal y pimienta. Integrar el fondo de cocción de las costillitas y mezclar.

Para la ensalada de papa: Cocinar las papas con su cáscara en abundante agua salada hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrir, pelar y cortar las papas en rodajas finas. Cortar el apio en bastones finos y mezclar con sal. En un bowl combinar la mayonesa, el yogurt, el perejil picado, la mostaza, la manzana rallada, el vinagre, sal y pimienta. Agregar a las papas y mezclar con cuidado. Incorporar el apio y mezclar. Para servir: En una fuente, servir las costillitas, rociar con la salsa de naranjas y decorar con rodajas de morrón rojo y un toque de hierbas frescas. Acompañar con la ensalada de papa.

Tags: Tech Tags:

miércoles, 28 de mayo de 2008

Brownie recetas internacionales

recetas internacionales Brownie Ingredientes:

  • 120 g de chocolate
  • 220 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • Nueces en opción
  • Helado de vainilla para acompañar
Elaboración:Fundir el chocolate con la mantequilla. Aparte mezclar los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla más blanca, y añadir el chocolate con la mantequilla ya un poco tibio (caliente esmalo para los huevos), y añadir la harina. Se puede añadir también troncitos rotos de nueces a voluntad dentro de la masa dependiendo de tus gustos. Poner la masa en un molde redondo con bordes altos (no de tartas que son demasiados bajos), bien untado de mantequilla, y poner en el horno 30 mn a termostato 6 =180º.De todos modos, dependiendo del horno, verificar la coción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa. Salsa: licuar frutos rojos con azucar y luego agregar unos enteros y luego dejar reducir en una olla al fuego y obtendra una exquisita salsa y si a uno le gusta agregar uin poco de jugo de limon para que quede con un toque acido. Que lo disfruten!!!
Tags:

martes, 27 de mayo de 2008

Bifes empaquetados solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

Bifes empaquetados
6 porciones
Ingredientes 12 bifes finos de lomo aceite sal y pimenta ¼ taza de whisky 12 rodajas de jamón
Masa 2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Dorar los bifes de carne en una sartén con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta.
Condimentarlos con sal y pimienta y bañarlos con el whisky.
dejar evaporar.
Retirar los bifes y envolver cada uno en una rodaja de jamón.
Preparar aparte una masa mezclando la harina, sal y polvo de hornear.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Amasar apenas, estirar y cortar cuadrados.
Empaquetar con ellos la carne con el jamón, colocar en fuente de horno enmantecada y llevar a horno caliente durante 12 minutos. Servir calentitos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Granizado de limón no te pierdad las recetas de la abuela

no te pierdad las recetas de la abuela

Granizado de limón

El granizado de limón es una de las recetas a las que más se recurre durante las épocas de más calor ya que se trata de uno de los granizados más refrescantes que existe. Por otro lado, el granizado de limón también es una buena opción para comer entre plato y plato ya que ayuda a digerir la comida y a refrescar el estómago sin llenarlo.

Ingredientes para 4 personas: Azúcar: 300 gramosAgua fría: 1/2 litroZumo de limón: 1/4 de litro (4 limones aproximadamente)

Preparación: Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Se ponen todos los ingredientes en un cazo procurando mantener su temperatura, más bien fría. Se remueven bien para que el azúcar se disuelva. Cuando el líquido ya está bien mezclado se pasa por un colador chino para evitar que queden grumos y se pone al congelador. Durante el proceso de congelación, se va sacando el granizado del congelador cada 30 minutos para removerlo nuevamente hasta que quede completamente congelado. Antes de servir el granizado se aconseja removerlo para que no quede un bloque de hielo.

viernes, 23 de mayo de 2008

Ensalada de puerros con manzana y uvas todo recetas

todo recetas

Ensalada de puerros con manzana y uvas Ingredientes para 6 personas 3 puerros medianos - 2 manzanas rojas pequeñas - 2 cucharadas de jugo de limón - 12 uvas negras - 12 uvas verdes - 1/2 cucharadita de mostaza semifuerte - 1 yema de huevo 4 cucharadas de aceite de oliva - 2 pizcas de sal y pimienta blanca recién molida - 1 pizca de azúcar - 1 manojo de eneldo Preparación: Corte las bases y las hojas oscuras de los puerros, lávelos y córtelos enanillos finos. Blanquéelos 1 minuto en agua hirviendo, póngalos luego en un colador, lávelos bajo el chorro del agua fría y déjelos escurrir. Lávelas manzanas, frótelas para que se sequen, cuartéelas y quíteles el corazón. Corte los trozos en rodajas finas y rocíelas con una cucharada de zumo de limón. Lave las uvas, córtelas por la mitad y quíteles las pepitas. Mezcle la yema de huevo con la mostaza y añada el aceite, mientras bate con la batidora de varillas, primero gota a gota y luego en un hilillo fino. Incorpore a la mayonesa 1 cucharada de zumo de limón, la sal, la pimienta y el azúcar. Lave el eneldo, séquelo y córtelo con la tijera sobre la mayonesa. Mezcle los anillos de puerro ya seco, las rodajas de manzana y las mitades de las uvas(6 verdes y 6 negras) y ponga en 4 platos. Vierta por encima la mayonesa y decore la ensalada de puerros con el resto de las uvas.

jueves, 22 de mayo de 2008

Cheese cake (Queso Philadelphia cocido) Todo lo que buscas en recetas

Todo lo que buscas en recetas

Base 250 grs. Galletitas Maria (molidas) 200 grs. Manteca (derretida) Preparación:
Procesar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta. Colocarla en el fondo de un molde desmontable. Apisonarla con el revés de una cuchara. Llevar a heladera.

Relleno 400 grs. Queso Philadelphia 4 huevos 200 grs. Azúcar 2 cucharadas Maizena 1 cuchta. vainila Mermelada de frambuesa o frutilla o arándanos

Preparación: Procesar el queso a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar, la maizena y el chorrito de vainilla. Batir bien hasta que se unan. Volcar esta mezcla sobre la base de galletita y manteca y llevar a horno moderado hasta que esté dorado el relleno y esté firme. Guardar en heladera. Al servir, cubrirla con la fruta elegida y mermelada fundida al fuego con agua (por 2 cucharadas de mermelada, 1 de agua).

martes, 20 de mayo de 2008

Tarta de chocolate y avellanas lo mejor de latinoamerica aca

lo mejor de latinoamerica aca INGREDIENTES

  • 100 gr. mantequilla
  • 150 gr. chocolate
  • 100 gr. azúcar glas
  • 3 huevos
  • 1 C. coñac
  • 1 C. zumo de naranja
  • unas nueces
PREPARACIÓN Calentar el horno a 190º. Forrar un molde de 23 cm. con la masa. Hornearlo 20 min, pinchando la masa con un tenedor en varios puntos para que no se hinche, y cubriendo el fondo con alubias secas. Retirarlas a los 10 min para que toda la masa se seque bien. Mezclar al bañomaría la mantequilla con el chocolate y el azúcar. Batir los huevos con la naranja y el coñac. Mezclar con el chocolate y rellenar el molde. Poner a enfriar un mínimo de 1 hora y servir con nata.
Tags:

lunes, 19 de mayo de 2008

Isla Flotante buenisima solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

ISLA FLOTANTE
Ingredientes:
6 claras
1 pizca de sal
6 cucharadas de azúcar
PARA EL CARAMELO: 6 cucharadas de azúcar
un chorrito de vinagre blanco
1)Batir las claras a nieve.
2)Agregar la pizca de sal y batir un poco mas.
3)Luego agregar el azúcar y batir hasta que queden firmes las claras.
CARAMELO:
1)Poner el azúcar a caramelizar sin revolver.
2)Cuando ya este pronto el caramelo le agregas el vinagre,es apenas un chorrito.
3)Lo dejas a un lado fuera del fuego.
PREPARACIÓN GENERAL:
1)Poner las claras previamente batidas a nieve en la budinera acaramelada.
2)Cocer a Baño María en horno no muy fuerte hasta que se forme una costra tostada en las claras.
3)Desmoldar cuando está fría en un plato grande y decorar con fresas(o frutillas)y hojitas de menta. Para desmoldar facilmente pasar un cuchillo mojado por los bordes de la budinera. Las fresas(frutillas)son opcionales al igual que la decoración con hojas de menta.Ya de por si el caramelo que escurre por toda la isla(que flota en el caramelo)es todo un espectaculo. Se puede decorar con sabayón.

viernes, 16 de mayo de 2008

Merluza al Roquefort muy sabroza Todo lo que buscas en recetas

Todo lo que buscas en recetas

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

jueves, 15 de mayo de 2008

Cazuelita de pollo y verduras exquisitas comidas aca

exquisitas comidas aca Ingredientes 500 g de pollo en cubos 1 cebolla picada 1 puerro picado 3 zanahorias en cubos medianos 2 cucharadas de harina 150 cc de caldo desgrasado de gallina 2 cucharadas de perejil picado Sal y pimienta Para la cubierta: 500 g de papas 400 g de calabacín o zapallo 25 g de manteca o margarina Sal y pimienta Preparación: En una sartén con aceite o rociada con spray vegetal cocinar los cubos de pollo; retirar. En la misma sartén y con un fondito de aceite, cocinar tapadas las zanahorias con la cebolla y el puerro hasta que estos últimos estén transparentes. Agregar la harina mezclada con el caldo y el perejil; cocinar destapado 5 minutos. Incorporar el pollo; mezclar y salpimentar. Para la cubierta: cocinar las papas y el calabacín (o zapallo) hasta que estén tiernos. Colar y pisar con la margarina hasta formar un puré bien liso; salpimentar a gusto. Distribuir la mezcla de pollo y vegetales en cazuelitas para horno, cubrir con el puré y dorar en horno precalentado a temperatura moderada. Se puede espolvorear con queso parmesano o muzzarella rallados, para gratinar. Tags: Tech Tags:

miércoles, 14 de mayo de 2008

Brownie bien facil

bien facil Brownie Ingredientes:

  • 120 g de chocolate
  • 220 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • Nueces en opción
  • Helado de vainilla para acompañar
Elaboración:Fundir el chocolate con la mantequilla. Aparte mezclar los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla más blanca, y añadir el chocolate con la mantequilla ya un poco tibio (caliente esmalo para los huevos), y añadir la harina. Se puede añadir también troncitos rotos de nueces a voluntad dentro de la masa dependiendo de tus gustos. Poner la masa en un molde redondo con bordes altos (no de tartas que son demasiados bajos), bien untado de mantequilla, y poner en el horno 30 mn a termostato 6 =180º.De todos modos, dependiendo del horno, verificar la coción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa. Salsa: licuar frutos rojos con azucar y luego agregar unos enteros y luego dejar reducir en una olla al fuego y obtendra una exquisita salsa y si a uno le gusta agregar uin poco de jugo de limon para que quede con un toque acido. Que lo disfruten!!!
Tags:

martes, 13 de mayo de 2008

PAUPIETTE DE PESCADO solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

PAUPIETTE DE PESCADO
Pescado arrollado,
se precisa un pescado firme como el lenguado, puede tener relleno o no. Rellenar con una farce: Relleno de pescado, con el mismo pescado en crudo lo pasamos por la procesadora. El pescado tiene que estar bien frío para que quede bien firme, porque sino con el calor de las cuchillas de la máquina se cocina. Cuando esta bien procesado le agregamos sal, claras de huevos y un chorrito de crema, tiene que quedar todo unido. Se le puede agregar gustos como puerros. Aparte vamos a cocinar puerro hervido y lo pasamos por tamiz y lo unimos con la farce, cuando esta frío. Cocinar el puerro antes porque sino queda otros gustos que se le puede agregar son: morrón, langostinos, mejillones, aceitunas, alcaparras, etc. La cocción es poche. Cuando arrollamos el pescado la parte de afuera hacia adentro, la parte donde iba la piel se pone el relleno o sea hacia adentro, porque se contrae. Filete de brotola, si es muy ancho se aplasta un poco, le ponemos el relleno, arrollamos y con un molda dientes lo pinchamos para que no se abra. Cocinar en una olla, con el relleno hacia arriba, uno al lado del otro para que no se desforme. Cocinar poche con líquido hasta la mitad. Líquido, fumet de pescado y vino blanco tapado con papel de aluminio para que se cocine la otra mitad con el vapor, al horno. Servir con una salsa holandesa.

lunes, 12 de mayo de 2008

Mantecas saborizadas todo recetas

todo recetas

Mantecas saborizadas Ingredientes: 200 gr. de manteca, una cabeza de ajo hervida en leche, un ají morrón rojo asado y procesado, 1 cebolla de verdeo picada muy pero muy fino.
Método: Calentar la manteca sin dejar que se cocine y colarla con un tamiz para desechar la espuma dejar enfriar hasta que empiece a solidificar y separar en tres partes iguales a la primera parte, mezclarle muy bien el ajo a la segunda parte, el ají asado y a la tercera, la cebolla de verdeo. Llevar a la heladera y acompañar con tostaditas saborizadas con aceite de oliva y orégano. Es ideal para una reunión de amigos o para entremés antes de un comida.

viernes, 9 de mayo de 2008

Milanesas Rellenas bien facil

bien facil Ingredientes:

  • carne para milanesas 8
  • jamon cocido o paleta en fetas 4
  • queso fetas 4
  • huevo 2
  • pan rallado cant.nec.
  • manteca 100grs.
  • pimienta
Preparado: Salpimentar la carne,poner encima el jamon y el queso,y cubrir conotra carne. pasarlo por la harina,luego por el huevo, y por ultimopor el pan rallado. freir y servir con lo que mas les guste.
Tags:

jueves, 8 de mayo de 2008

Empanada gallega los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca Ingredientes Para la masa: 500 g de harina 2 cucharadas de polvo de hornear 150 g de manteca o margarina 2 huevos ½ cucharadita de pimentón Sal y pimienta, a gusto Para el relleno: 1 tacita de aceite ½ kg de cebollas 1 cucharada de pimentón 2 tomates 1 morrón rojo 1 morrón verde 2 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 2 latas de atún al natural 3 huevos duros 100 g de aceitunas sin carozo Huevo para pintar Sal y pimienta, a gusto Elaboración: Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora. El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los morrones cortados en juliana, dejar cocinar las verduras con la sartén tapada. Luego escurrir y salpimentar. En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con los huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y morrones. Colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada. Pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 200º C y altura media hasta que esté dorada y cocida, unos 45 minutos aproximadamente. Secretos: Al salir del horno, y cuando aún esté bien caliente, pincelar con aceite crudo, lo que le dará un sabor especial. Tags: Tech Tags:

miércoles, 7 de mayo de 2008

TORTA ALFAJOR ROGEL las mejores recetas aca

las mejores recetas aca

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado

martes, 6 de mayo de 2008

Berenjenas a la crema con gambas y jamón las recetas mas ricas aca

las recetas mas ricas aca

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.

lunes, 5 de mayo de 2008

Torta de Mousse de Dulce de Leche bien facil

bien facil

Torta de Mousse de Dulce de Leche Ingredientes de la base: Huevos 6 Azúcar 120 g. Baño de chocolate 1. Mousse: Crema batida 300 cm3. dulce de leche 300 cm3 Azúcar 150 g. Agua 100 g. Claras a nieve 6. Gelatina sin sabor 1 sobre. Método: Base: Chocolate derretido a baño María y colocar las 6 yemas batidas con 120 g de azúcar. Mezclar y agregar merengue firme (con las 6 claras) sin azúcar. Colocar en tartera con papel manteca debajo. Horno 20 minutos. Mousse de dulce de leche: Preparar almíbar en cacerola (150g de azúcar y 100 cm3 de agua) y agregarle la gelatina sin sabor (un sobrecito) hidratada y derretirla. Hacer merengue con 6 claras a nieve con el almíbar. Batir durante un minuto. Mezclar 300 cc de crema batida semiespesa con 300g de dulce de leche y agregarle luego el merengue. Batir bien con movimientos envolventes y colocar sobre la base de la torta (bien fría). Llevar a heladera por una hora. Decorar con chocolate rallado.

Tags: Tech Tags: