martes, 30 de junio de 2009

blog Bolitas fritas de panceta

blog

Bolitas fritas de panceta
4 a 6 porciones Ingredientes 2 tazas de harina ¼ taza de queso rallado sal 3 cucharaditas de polvo de hornear 75 gramos de panceta picada y frita(escurrida) 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Mezclar la harina con el queso rallado, sal, polvo de hornear y la panceta frita.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Formar bolitas con la masa y freírlas en aceite caliente.
Escurrir en papel absorbente.
Servir
Visita este Visita esteUrl

lunes, 29 de junio de 2009

Comidas Macarrones en ensalada [378 kcal]

Comidas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 g de macarrones,
2 huevos cocidos,
1 lata pequeña de alcachofas,
1 lata de anchoas, salsa mayonesa,
2 tomates bien duros, perejil, aceite, sal.

•PREPARACIÓN*
Los macarrones se cuecen en abundante
agua hirviendo con sal; también se les
puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.
Ya cocidos —tienen que estar al dente, es
decir cocidos por el exterior, pero con un
punto de dureza en el interior— se escurren
bien y se refrescan con agua fría. Se
colocan en una fuente o ensaladera y se
les añaden las alcachofas y las anchoas
bien escurridas, los tomates cortados en
trozos —mejor si están pelados— y los
huevos cocidos, también partidos.
Se sazonan con una pizca de sal fina —con
cuidado, ya que tanto los macarrones como
las anchoas ya tienen sal— y se adornan
con mayonesa, espolvoreándolos por
último con perejil picado. Se sirven fríos.
Recomiento Viajes por el mundo fotos

Recetas Carne Rellena

Recetas


Ingredientes:

Un trozo de bife angosto
Mayonesa
Mostaza
Sal
100 gramos de jamón en rodajas
1 morrón rojo en tiritas
2 tomates en rodajas

Preparación:

Abrir la carne dándole forma de rectángulo.

Pintarla con una mezcla de mayonesa, mostaza y sal.

Colocar sobre la carne las rodajas de jamón, las tiritas de morrón y las rodajas de tomate. Arrollar y atar con hilo fuerte.

Frotar con sal exteriormente y llevar a la parrilla.Visita este Tecnologia

sábado, 27 de junio de 2009

Riquisimo Una receta de copiar...y la valla, a peticion de muchos!

Riquisimo

Cuando llega el fin de semana y amanecen días como los de hoy dan ganas de levantarse a horas intempestivas.
Hemos desayunado fuera, al amor de un sol pleno y radiante, no se escuchaba absolutamente nada, apenas el tintinear de nuestras cucharillas, hemos disfrutado de lo lindo esta mañana en casita.
Germán, mi marido, ha tenido una idea genial, vamos! es que ni de coña se me ocurre a mi.
Todo viene a cuento de la huertecilla que acabamos de inaugurar, de momento, tomates, ajos tiernos, judías, cebolletas y seguimos haciendo surcos. Pues bien, Masai anda como loca intentando destrozar todo lo que puede y claro! después de la trabajera te da mucha pena que en un día acabe con ello. De momento y hasta pensar algo, Germán, no yo...) se nos ocurrió poner sillas, escaleras...en fin, todo para impedirle el paso a la burra de Masai.
Hace dos días veo que la palmera esta muy arregladita, todas las hojas molestas y peligrosas las tenia mi marido ordenaditas y listas... para algo... es que si no lo veo no lo creo... Ha hecho una valla para impedir el paso de la perrita, pero que valla! Tomando como base el tronco central de la hoja de la palmera ha ido entrelazando todas sus hojas hasta una altura de un metro más o menos y con una largura de más de un metro, total 5 hojas recicladas, material, cero euros y dos días de trabajo hasta tenerla ya hoy montada, es la releche! Le he dicho que no me tire los recortes, una pamelita pa la nena...

Hoy os invito a tomar una porción, solo una! jajaja, de mi Bollo Dulce, el de mi desayuno. Textura de Bollo, tierno, muy tierno, perfecto para mojar en la leche, dulce pero no empalagoso. Insisto, una receta para copiar.
Feliz domingo!
bollo dulce
Ingredientes:

Esponja: 65 gr. de harina
10 gr. de azúcar
15 gr. de levadura prensada
125 ml de agua a Temp. ambiente

Resto de ingredientes:

90 gr. de azúcar
375 gr. de harina de trigo normal
85 ml de agua
Esencia de vainilla
Polvo de naranja
Polvo de limón, en su defecto ralladuras de un cítrico de cada
2 huevos
60 gr. de mantequilla
20 ml de leche
una pizca de sal

Preparación 'La Cocinera'
Preparamos la esponja, en un bol ponemos todos los ingrediente, integramos Ben y cubrimos con film dos h. No continuar hasta no tener la esponja lista.

Calentamos ligeramente la mantequilla en el micro y añadimos a ese bol el azúcar, removemos e incorporamos los huevos, las esencias o ralladuras, sal.
Ponemos la pala en la cubeta y vertemos esta mezcla, añadimos la esponja y enseguida la harina, programamos en el 13. Vertemos la leche y dejamos que el grog concluya.
Sacamos de la cubeta y dividimos en dos, damos forma redonda, si se nos pega la masa nos ayudamos con un pelin de harina, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulado. Introducimos en el horno a 50º con turbo si tenéis. Cuando doble volumen sacamos, subimos la temperatura del horno a 180º cuando la alcance introducimos de nuevo los bollos solo con la resistencia de abajo los primeros 10 min. Y los últimos minutos arriba y abajo, cuando doren los sacamos y dejamos enfrían en rejilla. Podeis espolvorear con mas azucar.

Preparación convencional:
Seguimos el mismo paso de la esponja.
En un bol amplio desleímos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanqueen, añadimos los huevos, la sal, las esencias o ralladuras, integramos todo muy bien, añadimos la esponja, mezclamos y por ultimo la harina y la leche, mezclamos todo hasta que nos quede una masa homogénea. Cubrimos con film y dejamos 2 h a Temp. ambiente. Continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2h 30 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
Edito para poneros las fotos que muchos me habeis pedido... Os presento para quien no los conozca a los peques de mi casa.
la valla de papa
la huerta del opa
enzo
masai
Blog Recomendado: Modelos

viernes, 26 de junio de 2009

Riquisimo Souflé de espinacas. Alta cocina

Riquisimo

Una deliciosa receta de alta cocina, pero mucho más fácil de lo que parece y se cree. Sólo tiene un pero, es siempre el comensal quien debe esperar al souflé y no al revés, ya se se baja casi nada más sacarlo del horno. Se puede hacer en un recipiente grande o en individuales. Eso al gusto de cada uno. Yo tenía este recipiente de pyrex que va muy bien y cómo sólo tengo cuatro ramequins o cocottes y éreamos seis pues lo he hecho en este. Espero os guste. Veremos algún soufé más ya que son deliciosos. Para las personas sin gluten la besamel se elabora con almidón de maíz y una receta estupenda para todos. Deseo os guste. Por cierto prohibido abrir el horno mientras sube el souflé.




SOUFLÉ DE ESPINACAS

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de espinacas salteadas y picadas

3 huevos y 3 claras más

3/4 litro de leche

un poco de mantequilla para engrasar el molde

100 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

sal y pimienta


Preparación: En un cazo de fondo grueso se funde la mantequilla, se añade la harina y se deja rehogar unos momentos. Luego, poco a poco se va añadiendo la leche caliente hasta formar una besamel espesa que se sazona con un poco de sal y pimienta. Seguidamente se añaden las espinacas previamente cocidas, salteadas en un poco de mantequilla y bien picadas; ya fuera del fuego y dejando que se enfríe un poco se añaden las yemas de huevo, se mezcla bien y por último se agregan las claras montadas a punto de nieve. Se engrasa un molde de souflé o uno que sea profundo (se debe llenar en sus 2/3 partes) y se vierte la preparación. Se hornea a 185º -200º C durante 25-30 minutos. Depende un poco de los hornos y los que tienen función de repostería va muy bien para este plato, ya que va dando el calor de abajo arriba y facilita la subida, pasa como con los bizcochos.




Si se quiere se pueden añadir 100 gr. de queso rallado Emmental, Gruyere, Sbrinz, Parmesano o Manchego. Le da un toque y un gusto exquisito.




Modelos Latinas Modelos Latinas

miércoles, 17 de junio de 2009

Comidas Lomo a la strogonoff

Comidas Lomo a la strogonoff

6 a 8 porciones Ingredientes 2 kilos de carne de lomo 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de manteca l cucharada de harina l cebolla chica picada l taza y ½ de caldo ½ taza de whisky 3 cucharadas de ketchup 2 cucharadas de mostaza sal y pimienta gotas de salsa Inglesa l taza de champignons cortados y saltados en manteca l taza y ½ de crema doble
Cortar en cubos la carne de lomo y dorarlos(por tandas)en el aceite. escurrirlos luego y reservarlos. Aparte utilizar una olla o cazuela, colocar allí la manteca, llevar al fuego y agregar la cebolla picada y dejar rehogar, removiendo de contínuo. Agregar la harina, mezclar y agregar el caldo, el whisky, ketchup, mostaza, sal, pimienta y salsa Inglesa. Incorporar los cubos de carne con el jugo que soltó y los champignons cortados y previamente saltados en manteca. Dejar cocinar durante l5 minutos con olla tapada, a fuego bajo. Agregar luego la crema doble, cocinar 2 minutos y servir.
Visite este Fotos Mujeres Calientes

martes, 16 de junio de 2009

Receta Ceviche de pescado a la tahitiana

Receta

Ingredientes : leMarinada: 40 cl de leche de coco 400 gr de filetes de pescado (merluza, salmón, dorada, ...) 12 gambones crudos 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo 1 pepino 3 ramitas de perejil 10 ramitas de cebollino 2 ramitas de menta 1 limón verde 2 limones amarillos 1 pizca de puré de pimienta o tabasco sal pimienta blanca Preparacion : Lavar el pescado y cortarlo en cubos. Extenderlo en una fuente y salar. Echar por encima el jugo de los limones. Pelar los gambones y cortarlos en dos. Añadirlos al pescado. Meterlo durante 10 minutos en la nevera. Pelar las verduras. Rallar la zanahoria y cortar el pimiento rojo y el pepino en dados. Echar la leche de coco y la marinada de pescado en una ensaladera. Incorporar el pimiento, la sal y la pimienta. Mezclar con el pescado, las gambas y las verduras. Dejar marinar en la nevera hasta que se vaya a servir. (al menos 30 minutos). Echarlo en una ensaladera o en copas individuales, parmesar de menta picada, de perejil y cebollino picado. Servir fresco.
Blog Recomendado: Biografias Famosos

viernes, 12 de junio de 2009

Rico ARROZ CON COSTRA

Rico Esta receta es típica de la zona. En concreto de Callosa del Segura, al sur de Alicante.

INGREDIENTES: Magro de cerdo, longanizas blancas, pechuga de pollo , morcilla de cebolla, tomate natural. Arroz y caldo de pollo (doble ración que de arroz), huevos (yo puse 4).
PREPARACION:
Se trocea la carne a trocitos y se sofríe todo junto, se añade el tomate y se deja hasta que se ve que está todo bien sofrito.
Entonces añadimos el arroz y lo sofreímos. Cuando ya está, añadimos el caldo y dejamos que se consuma el caldo.
Entonces batidos los huevos y los echamos por encima y lo ponemos al horno unos minutos hasta que vemos que el huevo ha cuajado.
Y ya está, al servirlo, se sirve como si fuera un pastel.
Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

jueves, 11 de junio de 2009

Comida Crema con pasas de ciruela

Comida

Es un postre delicioso y facil de hacer y lo interesante que es sin azucar
Ingredientes 1 cucharada de maicena 2 tazas de leche descremada jugo de media naranja piel de media naranja 1 cucharada de postre de gelatina sin sabor 4 ciruelas pasas descarozadas y tiernizadas 16 g de edulcorante en polvo
Elaboración:Poner la gelatina a hidratar con un poco de leche fría, aproximadamente 10 minutos. Aparte, poner la maicena en una cacerola chica e ir agregándole de a poco la leche fría revolviendo siempre.Incorporar el jugo y la piel de la naranja. Picar un poco las ciruelas e incorporarlas y agregarle la gelatina hidratada.Llevar a fuego medio revolviendo continuamente hasta que levante el hervor. Retirar y agregar el edulcorante.Enfriar rápidamente en un baño María invertido con bastante hielo.Dividir la crema en cuatro potes y llevar a la heladera hasta que enfríe. Queda realmente rica.
Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

miércoles, 10 de junio de 2009

blog Rodajas de berenjena rebozadas [97 kcal]

blog
INGREDIENTES
2 berenjenas,
1 huevo, 1 limón,
harina,
pan rallado.

PREPARACIÓN
Las berenjenas se pelan, se cortan en
rodajas finas, se sazonan con sal y se rebozan
en harina, huevo batido y pan rallado.
A continuación, se fríen en abund
a n t e aceite hasta que estén bien
doradas. Se sacan y se dejan reposar en
un plato cubierto con papel absorbente
para que escurran bien el aceite.
Después, se colocan en una fuente y se
adornan con hojas de lechuga y rodajitas
o triángulos de limón.

•COMENTARIO NUTRICIONAL

Aunque las verduras y hortalizas
resultan ideales para cualquier régimen
dietético, existen algunas excepciones
para la dieta de control de
ácido úrico. La coliflor, las setas,
champiñones, espárragos, etc., son
ejemplos de verduras que aportan
cantidades considerables de ácido
úrico.

Visita este Funny videos

domingo, 7 de junio de 2009

Riquisimo PASTAS NAVIDEÑAS

Riquisimo Estas pastas son muy típicas de aquí.

Estas recetas son de Mati, madre de mi amiga Patri.
Estuvimos toda la tarde haciendo las pastas para Navidad, pero mereció la pena.
MANTECADOS
En esta medida salen unos 100 mantecados INGREDIENTES:
1 Kg. harina, 400 gr. manteca de cerdo, 1 limón rallado, 2 huevos, 500 grs. almendra molida, 1/4 kg. azúcar, 1 taza de aceite de oliva, canela y un chorrito de licor de cazalla.
PREPARACION:
Poner la harina, la manteca de cerdo reblandecida, el limón, la almendra, las yemas de los huevos, el azúcar, el aceite y la canela.
Ir colocándolo en ese orden, mezclándolo todo bien, añadiendo por último el licor de cazalla.
Se formará una pasta, con la que iremos haciendo bolitas . Pasaremos estas bolitas por las claras batidas que nos quedaban y luego por azúcar mezclado con un poquito de canela.
Ir colocándola en una bandeja para horno, el cual debe estar previamente calentado a 250º.
Colocamos la bandeja en el horno, bajando la temperatura a unos 190º durante unos 20 min, o hasta que veamos que están de un color doradito
Y ya está. Dejar enfriar y colocarlas luego en una caja de hojalata para reservarlos para navidad porque aguantan muchísimo.
PASTISSETS DE BONIATO
Esta pasta son una especie de empanadillas rellenas de pasta de boniato.
INGREDIENTES:
2 kg. de harina , 1 l. de aceite de girasol, 1/2 l. licor de cazalla, 400 gr.a azúcar, canela, 1 lata de pasta de boniato (de venta en Mercadona).
PREPARACION:
Poner la harina, el aceite, azúcar y canela e ir mezclando bien. Por último el licor de cazalla, y volver a unir todo muy bien.
Se forman bolitas, trabajando muy bien la masa y hacer formas redondas, y cortando lo que sobra con la boca del vaso, para que quede bien redonda
.
Poner un poco de relleno, en un lado de la masa y cerrarly sellarla con un tenedor. Colocar en una bandeja para horno y pintar con clara de huevo y luego espolvorear con azúcar y canela.
Poner al horno (previamente calentado a 250º), bajar la temperatura a 200º unos 15 min.
ROLLITOS DE CAZALLA (Aguardiente en esta zona)
Es la misma masa que los 'pastissets de boniato', pero cuando ya tiene la forma redondita, le vamos dando forma alargada y unimos los dos extremos formando rollitos.
Se pasa por clara batida y luego por una mezcla de azúcar y canela.
Y luego al horno, previamente calentado , a 200º unos 15 min. Hasta que los veamos doraditos.
Visita este blog Visita este blog Url

sábado, 6 de junio de 2009

blog Calamares rellenos

blog

Ingredientes
3 calamares limpios Sal y pimienta negra, a gusto Una hoja de laurelPara el relleno: Huevo batido Queso rallado Perejil picado Salsa de tomate, cantidad necesaria Arroz, para acompañar
Elaboración:
Hervir en agua con sal, laurel y pimienta negra tres calamares limpios, junto con sus tentáculos. Cuando los tubos estén semi-tiernos, retirar y dejar que los tentáculos se cocinen un poco más. Rellenar los tubos, a los cuales les dejamos la cola, con una mezcla de huevo batido, queso rallado, perejil picado fino (abundante). Aderezar con pimienta negra molida y algún otro condimento a gusto.
Cerrar los tubos con escarbadientes y colocar en una salsa preparada previamente con cebolla cortada en aros, tomate pelado, laurel y condimentada a gusto.Cocinar los calamares en la salsa durante algunos minutos, para que el huevo del relleno coagule. Servir los calamares rellenos, con sus tentáculos y acompañar con arroz.
Visita este Bloopers Video

miércoles, 3 de junio de 2009

Rico FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO

Rico

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO CON SALSA DE PEREJIL Farce de morrón: Morrón cocido (como los anteriores) cocinamos como el pescado poche, pasamos manteca por el sartén, rellenamos doblamos, ponemos fumet y vino blanco y al horno tapado. Cuando el pescado esta cocido sacamos y el líquido lo vamos a usar para la salsa. Reducción, agregamos crema. El perejil blanqueado, agregamos a la salsa hojas enteras, cuando la salsa esta pronta. Cocinamos 15 a 30 segundos, porque pierde los colores y lo procesamos. Cuando licuamos y tiene mucho líquido agregamos manteca. Cuando licuamos queda muy liviano por el aire. Papas para guarnición del pescado: Papas mousseline: Puré de papas con manteca y crema batida.
Blog Recomendado: Videos Divertidos

lunes, 1 de junio de 2009

Rico Helado Halloween

Rico

Ingredientes:
  • 1 litro de helado de lúcuma y chocolate.
  • lentejas de colores.
  • 1 bizcocho de chocolate (en forma de cuadrado) .
Preparación:
  1. Cortar el bizcocho por la mitad.
  2. Poner la primera mitad en una fuente y encima abundante helado de chocolate .
  3. Llevar al congelador por 10 minutos aproximadamente.
  4. Luego retirar la preparación del congelador y cubrir con abundante helado de lúcuma para finalmente taparlo con la otra mitad de bizcocho.
  5. Decorar con las lentejas dándole forma de una calabaza.
Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

Rico Bolitas fritas de panceta

Rico

Bolitas fritas de panceta
4 a 6 porciones Ingredientes 2 tazas de harina ¼ taza de queso rallado sal 3 cucharaditas de polvo de hornear 75 gramos de panceta picada y frita(escurrida) 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Mezclar la harina con el queso rallado, sal, polvo de hornear y la panceta frita.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Formar bolitas con la masa y freírlas en aceite caliente.
Escurrir en papel absorbente.
Servir
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano