lunes, 31 de agosto de 2009

Rico Panecillos dulces

Rico

Estos panecillos resultan muy apropiados para la merienda; con las cantidades que se indican salen entre 6 y 8 panecillos.

Ingredientes:
500 grs. de harina de fuerza.
300 ml. de agua.
10 grs. de sal.
20 grs. de azúcar.
1 sobre de levadura filiolizada.
Aceite de oliva.
Azúcar para espolvorear.

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y le incorporamos la levadura, la sal y el azúcar, mezclamos bien; añadimos el agua tibia y amasamos durante 15 minutos. Formamos una bola y dejamos fermentar durante 1 y media hasta que duplique su volumen. Pasado este tiempo dividimos la masa en 6 u 8 partes y formamos panecillos, que dejaremos fermentar sobre la bandeja del horno durante unas 2 horas. Cuando los panecillos estén hayan duplicado su volumen les pintamos con el aceite de oliva y les hacemos agujeros con los dedos; espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 220º durante 15 minutos.


Precisiones:
Es importante amasar muy bien, de modo que consigamos una masa fina y elástica.
El tiempo de fermentado es apróximado, pero es fundamental que los panecillos hayan levado correctamente, de lo contrario enseguida van a quedar duros.

Visita este Fotos Karla Spice

viernes, 28 de agosto de 2009

Comidas Albóndigas de Carne

Comidas
Receta para 6 personas.

Ingredientes:

*para las albóndigas:

1 kg de carne picada
2 huevos
harina, cantidad necesaria
sal, pimienta, provenzal

*para la salsa:

2 cebollas medianas
1 cuh. de pimenton
1 taza de tomate triturado
condimentos, sal pimienta, etc

Preparación:

Pelar las cebollas, freislas hasta que esten doraditas, no quemadas, agregarle el pimenton, el tomate triturado y los condimentos, agregarle 2 tazas de agua y dejar hervir unos minutos.
Aparte en un bols poner la carne picada, los huevos, los condimentos y revolver, sacar de la salsa que estara liquida un cucharon y agregarselo a la carne, mezclar, y por ultimo agregar harina hasta que se forme una pasta no muy dura, armar con las manos las pelotitas de carne picada e ir dejandolas en una asadera, cuando terminan de hacer esto las colocan en la salsa.. debe estar liquida para que las albondigas esten tapadas, dejar hervir por 20 minutos a fuego lento, no agregar más agua a la salsa asi espesa, si quieren pueden agregarles cuadrados de papás no muy grandes, va en gusto.. espero que les guste, hasta la proxima.Recomiento Viajes por el mundo fotos

Rico Bollos con Fruta Escarchada

Rico

Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

jueves, 27 de agosto de 2009

Riquisimo Torta de chocolate al microondas

Riquisimo

Ingredientes - 100 ccs de aceite - 1 huevo - 125 gramos de azúcar - 1 taza de harina - 0,5 tazas de chocolate en polvo - 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura - 150 ccs de leche Preparacion: Poner en un bol: la harina, el azúcar, el polvo de hornear o levadura y el chocolate en polvo y mezclar. Hacer un hueco en el medio y agregar: el huevo, la leche y el aceite, en el hueco y mezclar todo junto. Agregar todo a un recipiente apto para el microondas. Hacer la torta o tarta durante 10 minutos aproximadamente en el microondas. Dejar enfriar.
Blog Recomendado: Fotos Modelos Brasileras

martes, 25 de agosto de 2009

Receta Polvorones

Receta


Ingredientes:
350 grs. de harina de repostería; 320 grs. a utilizar en la receta.
40 grs. de almendra cruda molida.
80 grs. de azúcar glas; admite hasta 100 grs. si os gustan más dulces.
110 grs. de manteca de cerdo ibérica.
Un chorrito de anís.
¼ cucharada de canela.
Azúcar glas para decorar.

Elaboración previa:
La tarde de antes horneamos la harina tamizada mezclada con las almendras molidas a 140º durante unos 30 minutos. Tiene que adquirir un tono ligeramente tostado. Mientras se hornea movemos de vez en cuando con la espatula. Dejar reposar hasta el día siguiente. De esta harina vamos a utilizar en la receta sólo 320 grs.

Elaboración:
Formar un volcán con la harina y poner dentro los ingredientes; mezclar bien hasta conseguir una masa suave y compacta. Introducir en el frigorífico alredor de una hora envuelta en film transparente.

Sacar del frigorífico y dejar que tome temperatura ambiente para poder manejarla; aplastarla ligeramente con la mano y alisar con el rodillo hasta que el grosor sea entre 1,5 y 2 cms.

Con el cortapastas hacer los polvorones; la masa que va sobrando juntarla de nuevo para ir haciendo más porciones hasta su total terminación. Dejar reposar de nuevo durante otra hora.

Hornear a 180º alrededor de 25 minutos. Finalmente darles un golpe de grill para que se tueste ligeramente la superficie. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glas.




Precisiones:
Esta receta la he obtenido del blog de Su, donde esta explicada muy pormenorizadamente.

A diferencia de ella, he amasado durante más tiempo, al objeto de poder manejar la masa más fácilmente.

También he modificado la forma de horneado, es preferible que primero probéis según la receta original, donde Su explica con buen detalle este proceso.

El azúar glas lo he espolvoreado a los polvorones nada más salir del horno, cuando todavía están calientes, con ello se consigue que el azúcar quede adherido y no se desprenda.

Finalmente, señalar que es una receta muy sencilla pero que tiene su intringulis en conseguir que del proceso de amasado y, sobre todo, del horneado se obtengan unos polvorones a nuestro gusto.

Conseguido esto, estoy completamente de acuerdo con Su, son una verdadera maravilla, una receta sencilla que se convierte en una delicia.

Recomiento Descuentos Hoteles

domingo, 16 de agosto de 2009

Recetas ARROZ CON COSTRA

Recetas Esta receta es típica de la zona. En concreto de Callosa del Segura, al sur de Alicante.

INGREDIENTES: Magro de cerdo, longanizas blancas, pechuga de pollo , morcilla de cebolla, tomate natural. Arroz y caldo de pollo (doble ración que de arroz), huevos (yo puse 4).
PREPARACION:
Se trocea la carne a trocitos y se sofríe todo junto, se añade el tomate y se deja hasta que se ve que está todo bien sofrito.
Entonces añadimos el arroz y lo sofreímos. Cuando ya está, añadimos el caldo y dejamos que se consuma el caldo.
Entonces batidos los huevos y los echamos por encima y lo ponemos al horno unos minutos hasta que vemos que el huevo ha cuajado.
Y ya está, al servirlo, se sirve como si fuera un pastel.
Visita este Biografias