lunes, 28 de junio de 2010

blog Receta de mousse de fruta

blog Hoy la receta de un postre veraniego. Mousse de frutas Ingredientes necesarios para la receta: 300 gramos de frutas variadas 100 gramos de azúcar Media taza de zumo de naranja 4 Claras de huevo 300 cc de crema de leche 2 sobres de gelatina sin sabor 1 poco [...]Visita este Videos You Tube

sábado, 19 de junio de 2010

Rico Kedgeree

Rico 1- Colocamos el pescado congelado sobre una fuente. Si fuera de la variedad de hervir en bolsa, pinchamos la bolsa. Lo colocamos en el microondas a potencia de descongelación durante 4 o 5 minutos o hasta que se haya descongelado. Lo introducimos en el microondas a potencia alta durante 3 minutos más. Dejamos que se [...]Fotos Fotos Amalia Granata

blog Jabalí guisado en FC (tina777)

blog

 
Posted by Picasa



En primer lugar quiero que sepais que las sigla FC significan Fussion Cook, es mi nueva olla programable.

Esta es mi primera receta en salado que hago.


Ingredientes:

Carne de jabalí troceada
1 cebolla grande
2 zanahorias
Aceite
Coñac
Ajos
Laurel
Perejil
Patatas
Sal



Preparación:

Poner aceite en la cubeta y poner a Manual, sofreir los bocados de jabalí, poner la zanahoria y cebolla troceadas y poner el resto de ingredientes y condimentos, (excepto las patatas).

Programar Menu Ternera/Cerdo y poner en marcha, olla a presión.

Cuando la olla pite, despresurizar y añadir las patatas troceadas y rectificar de sal, si fuera necesario y programar Arroz/Pastas, olla a presión.

y cuando termina aquí podeis ver que delicioso guisadito de patatas con carne de jabalí.



Aqui mi nuevo cacharrito de cocina, la olla programable Fussion Cook.



Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

miércoles, 16 de junio de 2010

blog Tarta de cumpleaños..

blog Os quiero enseñar mi tarta de cumpleaños ... la hice con la thermomix aunque la receta original es de modo tradicional .. se hace muy rápida y lo mejor es lo rica que esta y la sorpresa que tiene cuando la cortas.. nadie lo esperara.. eso si .. hasta mañana no os pondre el corte .. que hoy al mediodía la comeremos.. la receta es de una forera de mundorecetas yerbabuena que tuvo la idea original de mezclar estos sabores como son el flan de chocolate con el de cafe..(ella le puso algo de wisky pero yo no por que como hay niños preferi no arriesgarme) y los profiteroles de nata..

Receta original:
Base de galletas y chocolate:

150g de galletas tipo María
85g de mantequilla
40g de chocolate fondant o cobertura negra

Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (yo usé uno de 22cm de diámetro).
Reservar en la nevera. (Para luego despegar mejor la tarta de la base se puede poner sobre ésta un círculo de papel de hornear. O montar la tarta directamente sobre el plato en que se vaya a servir).

  • Yo triture las galletas en la thermomix unos segundos a vel 5, mientras fundia la mantequilla con el chocolate en el microondas y luego mezcle todo en la thermomix, puse la mezcla en la bandeja de cartón donde luego serviría la tarta y le puse un aro desmontable .. la meti en la nevera mientras preparaba el siguiente paso.
"Flan" de chocolate:

½ l de nata
125g de chocolate fondant o cobertura negra
½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g)
Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12)

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.
  • Puse la nata con el flan en la thermomix y programe 8 minutos a temperatura 100º velocidad 2 1/2 y agregue el chocolate troceado ..cuando llego a 100º retire, puse los profiteroles congelados en la base que anteriormente elaboramos y puse por encima el flan de chocolate.. tan pronto como se enfrio algo lo meti en la nevera mientras preparabamos la siguente capa del flan de cafe.
"Flan" de café al whisky:

½ l de nata
2 sobres de café cappuccino soluble
5 cucharadas de whisky
½ sobre de flan Royal de 8 raciones

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el whisky y el café y mover hasta que se disuelva bien éste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta.
Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje (en mi caso, hasta el día siguiente).
Desmoldar y espolvorear generosamente con cacao puro (hacerlo casi en el momento de servir porque enseguida se humedece).
  • Repeti los pasos anteriores pero con los ingredientes del cafe menos el whisky que no le eche por que como habia niños .. preferi no hacerlo, aunque seguro que le daría un toquecillo estupendo .. se probara para otra vez eso seguro ... Luego se reserva en la nevera y en el último momento la espolvoreamos con el cacao ...
Decoración de chocolate: Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequeña dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una bolsita de plástico a la que habremos cortado una esquina y pasar varias veces sobre el papel en las direcciones que queramos, saliéndonos del mismo. Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta.
  • Este último paso lo hice tal cual .. y le puse las letras de Feliz Cumpleaños ..
Como observais no es muy díficil y el resultado es muy bueno ... mas tarde os pondre la foto del corte .. buen fin de semana a todos... un saludo ..


Como lo prometido es deuda ... aqui esta la foto del corte ...


ImprimirSi quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

viernes, 11 de junio de 2010

Comidas MANTECA COLORÁ AL ESTILO SEVILLANO Y OTROS PECADOS

Comidas

y que ya no vuelven más, no vuelven más.
Niña, se perdió la orza y el tazón de manteca colorá'

No, no divago pese a que este post va a ser un tanto errático. La 'culpa' la tiene Loli
, una bloguera sevillana de 72 años a la que tuve el gusto de conocer cuando buscaba esta receta de hoy. No la tenía apuntada y hacía tanto tiempo que no la preparaba que la olvidé. Su blog es una delicia llena de recuerdos, preciosas palabras y platos de toda la vida que intenta conservar. Y de eso hablaba ella cuando le vino a la mente unas sevillanas, los versos de arriba, que ni os comento las veces que he podido bailarla (cuando bailaba...).

Me hubiese gustado acompañarla con un bollo de miga prieta al que se le hacen 'las alegrías' como dice Loli, que no es más que unos cortes antes de tostarlos y por donde se cuela la manteca derretida por el calor dejando arriba la zurrapa. Intenté emular el pan e hice unos molletes que estaban riquísimos. Los de Antequera seguiré buscándolos...

Así que, he pecado, sí. Tres veces porque, además, ya puesta hice lomo en manteca, ese que tenía en mis recuerdos y que se servía de tapa en un bar de Bami sobre una rebanada de pan finita. ¿Que donde está Bami? pues... 'al lao del campo del Betis'. Allí nací.

Mi consuelo es que, como se conserva bien, podré darme un capricho de vez en cuando porque todo hay que decirlo y vosotros lo sabeis ¡engordaaaaaaaa¡ pero no mucho más que las tartas o los postres que hacemos ¿no?. Cuestión de mesura.

Ingredientes:

- Lomo de cerdo ibérico en un trozo
- Manteca de cerdo ibérico (lo ideal sería usar la pella)
- Ajo (a nuestro gusto)
- Pimentón molido
- Orégano
- Agua
- Sal

Elaboración:

En una olla de paredes altas ponemos parte de la manteca a derretir y le añadimos los ajos previamente majados en el mortero con sal, a una temperatura no demasiado alta puesto que no deben dorarse mucho.

Cortamos el lomo en trozos grandes y lo echamos en la manteca. Añadimos un puñado de orégano y una cucharada de pimentón molido. Le damos unas vueltas cuidando de no quemarlo y agregamos el agua. Dejamos guisar hasta que la carne esté muy tierna. Podemos usar la olla rápida pero lo más importante es que debemos dejar que se consuma totalmente el líquido y que sólo quede la manteca o quedará grumosa y poco apetecible.

Finalmente, añadimos el resto de la manteca, removemos bien y la colocamos en un recipiente.

El lomo en manteca lo hago igual pero eliminando el pimentón y dejando el lomo entero, sin cortarlo. Hay quien le pone un poquito de tomillo o un poco de vinagre como al estilo de Vejer de la frontera o al de los montes de Málaga.

Visite este Maduras Online videos

jueves, 10 de junio de 2010

Rico Granizado de limón

Rico

Granizado de limón

El granizado de limón es una de las recetas a las que más se recurre durante las épocas de más calor ya que se trata de uno de los granizados más refrescantes que existe. Por otro lado, el granizado de limón también es una buena opción para comer entre plato y plato ya que ayuda a digerir la comida y a refrescar el estómago sin llenarlo.

Ingredientes para 4 personas: Azúcar: 300 gramosAgua fría: 1/2 litroZumo de limón: 1/4 de litro (4 limones aproximadamente)

Preparación: Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Se ponen todos los ingredientes en un cazo procurando mantener su temperatura, más bien fría. Se remueven bien para que el azúcar se disuelva. Cuando el líquido ya está bien mezclado se pasa por un colador chino para evitar que queden grumos y se pone al congelador. Durante el proceso de congelación, se va sacando el granizado del congelador cada 30 minutos para removerlo nuevamente hasta que quede completamente congelado. Antes de servir el granizado se aconseja removerlo para que no quede un bloque de hielo.

Fotos Fotos Floppy Tesouro

jueves, 3 de junio de 2010

Riquisimo Budin de Pan

Riquisimo

Ingredientes:

1 litro de leche
1 kg pan viejo
1/2 taza de pasas de uva
dulce de membrillo
3/4 taza azúcar
6 huevos
esencia de vainilla

Preparación:

Cortar en pedacitos el pan, sacarle la corteza oscura si la tuviera, ponerlo en un bol, agregarles la leche, tiene que cubrir todo el pan.
Aparte poner los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla( un chorrito) batir unos instantes para que se disuelva el zucar, poner esta preparacion con el pan y la leche, mezclar, y agregarles las pasas y el menbrillo cortado en cubitos, revolver y colocarlo en una fuente acaramelada; ponerlo en el horno, no muy alto hasta que este firme. Comprobar si esta listo como si fuera una torta, introduciendo un cuchillo, para que este listo, debe estar firme.. bueno, espero que les guste!!.
Lo pueden servir con una cucharada de dulce de leche arriba o crema si lo prefieren.Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

miércoles, 2 de junio de 2010

Comida Brazo de pollo y piña

Comida

Receta sacada del libro de puré de patata, receta rescatada del olvido, hacía muchos años que no la comíamos y por fin le toco la vez.

Ingredientes:

1 paquete de puré de patata
2 pechugas de pollo
4 rodajas de piña
1 bote de olivas verdes
Ensalada
4 cucharadas de mayonesa


Preparación:

Preparar el puré de patatas como indica en el envase pero con la mitad del liquido.

Una vez tenemos el puré hecho, humedecemos un paño de algodón limpio con un poco de agua y ponemos el puré encima y extendemos dándole forma de rectángulo y reservamos.

Hacemos las pechugas a la plancha y las cortamos a daditos, troceamos la piña y las olivas verdes, cortamos la ensalada y en un bol mezclamos todos los ingredientes y por último ponemos la mayonesa, regiramos la mezcla.

Poner la mezcla sobre el puré de patatas y con ayuda del paño de cocina lo enroscamos, lo ponemos en una bandeja y adornamos como nos guste, yo la he adornado con zanahoria, pimiento rojo y olivas verdes.

Blog Recomendado: Fotos Chilenas