martes, 28 de septiembre de 2010

Recetas Dulce de zapallo

Recetas

Dulce de zapallo Ingredientes: 1 kg. de Zapallo amarillo (calabaza), 1 kg. de Azúcar, 1 cucharada de Cal viva, 1 cucharada de Esencia de Vainilla, Agua, cantidad necesaria.
Método: Cortar la fruta en cubos. Disolver la Cal en 2 litros de agua, sumergir la fruta y dejar descansar toda la noche. Retirar, enjuagar abundantemente. Colocarla en una cazuela de barro, rociar con la esencia y cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego lento por 2 horas hasta que el almíbar este a punto. La fruta debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.
Visita este Historia Famosos

jueves, 23 de septiembre de 2010

Riquisimo Paletilla de cordero a la menta

Riquisimo

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

Visita este blog Visita este blog Url

sábado, 4 de septiembre de 2010

Receta Raúl González, ganador del Premio “Azpilicueta Sumiller 2008”

Receta Raúl González (Escuela de Hostelería Islantilla de Huelva) ha sido el sumiller que se ha alzado con el Premio "Azpilicueta Sumiller 2008", lo que le distingue como el elaborador del mejor coupage del II Taller de Enología Azpilicueta. Raúl González podrá disfrutar de una pequeña edición de su propio vino para poder compartir con su entorno más cercano. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su asistencia al II Taller de Enología Azpilicueta. Bodegas Juan Alcorta, ha sido el escenario en el que ha tenido lugar hoy el II Taller de Enología Azpilicueta, en el que un jurado de excepción - formado por Elena Adell (enóloga de Azpilicueta), Jesús Gutiérrez (Nariz de Oro 07), Jonathan Armengol (periodista gastronómico y crítico de vinos), Vanesa Viñolo (Directora de Catas de la revista especializada 'Vino + Gastronomía"), y Domingo Rodrigo (Director del Servicio Técnico del Consejo Regulador de la DOC Rioja) - ha decidido, entre los caldos resultantes del Taller, al ganador del Premio "Azpilicueta Sumiller 2008". El I Taller de Enología Azpilicueta -impartido por la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, y su equipo- se ha dirigido exclusivamente a 20 profesionales del vino, elegidos de entre los semifinalistas del prestigioso certamen "La Nariz de Oro 2008". Este contacto enológico se ha realizado a través de dos actividades: Por un lado, se ha hecho un exclusivo recorrido por la bodega y sus viñedos, descubriendo en detalle el proceso de elaboración de Azpilicueta y mostrando los retos a los que diariamente se enfrenta un enólogo. Como novedad respecto a la edición anterior, la enóloga Elena Adell, ha dirigido a los asistentes una cata de uvas. Por otro, y tras conocer todos los detalles del proceso de elaboración del vino, ha tenido lugar la parte más práctica del mismo. En ella, los sumilleres asistentes han contado con la experiencia, conocimientos y saber hacer de Elena Adell que les ha guiado en la delicada labor de crear su propio ensamblaje. El II Taller de Enología Azpilicueta es una oportunidad única para acercarse al fascinante mundo de la enología al alcance de unos pocos.Visita este Fotos Celina Rucci