lunes, 28 de febrero de 2011

Rico Que hace un cocinero aburrido

Rico

Que hace un cocinero aburrido.

Están buenisimas las imágenes, espero que las disfruten y se diviertan viendolas tanto como yo.


Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

domingo, 27 de febrero de 2011

Comidas recetas y postres : Pan inglés ( Br )

Comidas

Pan inglés ( Br )
recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles

ingredientes:
con pala de amasar. consta de dos masas. la primera es lo que llamamos masa de arranque o primera masa.
200 gr de harina de fuerza
200 ml de agua tibia
15 gr de levadura prensada
en un bol mezclamos estos tres ingredientes y formamos una bola.ahora hay que dejar que leve. yo utilizo este sistema, un bol lo lleno de agua e introduzco la bola cubriendola el agua, al cabo de unos 10 min la bola sale a la superficie,ya tenemos la primera masa preparada.

Masa:
500 gr de harina de fuerza 60 ml de aceite de oliva 20 gr de azucar moreno 220 ml de leche 10 gr de sal
Ponemos los liquidos en la cubeta,sal, azucar y la harina, prog,13,al cabo de 5 min añadimos la bola de arranque,dejar concluir el programa. sacamos la masa de la cubeta,a de ser una masa elastica,espolvoreamos con un poquitin de harina,sacamos el aire comprimiendola con los dedos. formamos de esta masa tres bolas. la dejamos reposar 15 min.
Visite este Maduras Videos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Comidas Bollos con Fruta Escarchada

Comidas

Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.
Conozca ConozcaUrl

domingo, 20 de febrero de 2011

Comidas Massini gigante !!!

Comidas
El massini es un postre muy rico, que acá en Uruguay tradicionalmente es un postre individual. En esta ocasión, un poco por falta de tiempo para hacer postres individuales, preparé uno gigante, que corté luego en porciones en el momento de servir.
Ingredientes: 2 piononos(pueden ser caseros o comprados), 500ml de crema de leche, 50g de azúcar impalpable(podría sustituirse por azúcar común), 2 claras, 100g de azúcar. unas gotas de vainilla, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 3 huevos + 3 yemas, 200g de azúcar, vainilla.

Proceso de elaboración: Hidratar la gelatina en un poquito de agua (unas 5 cucharadas de agua fría).
Preparar un merengue italiano con las claras, 100g de azúcar y gotas de vainilla. Después del almíbar agregar la gelatina hidratada, cuidar que no queden grumos. Puede calentarse un poquito a baño María para que esté líquida al momento de agregarla. Continuar batiendo hasta que esté bien frío.
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable.
Mezclar con cuidado el merengue y la crema batida.
Aparte mezclar en una cacerolita los 3 huevos, las 3 yemas y 200g de azúcar. Llevar a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese. Retirar del fuego, agregar un chorrito de vainilla y revolver un ratito más hasta que enfríe un poquito.
Extender el pionono en una fuente, encima extender la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 ó 3 cm., colocar el otro pionono encima. Arriba untar con la crema de huevos, espolvorear con azúcar y quemar con planchita o soplete.
Llevar a la heladera y sevir bien frío.

Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

lunes, 14 de febrero de 2011

Comidas Recetas @pochove: Pan de Leche

Comidas



 
Ingredientes:
200 gr. de mantequilla o margarina(regular o ligera)
300 gr. de azúcar
200 gr. papelón molido
100 gr. de miel de abejas
5 huevos
50 gr. de levadura
50 gr. de polvo de hornear
1 kg de harina de trigo
200 gr. de leche en polvo (completa,ligera o fórmula especial)
Vainilla (una cucharada o al gusto)


Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa bastante homogénea y que despegue de la superficie de amasado
Colocar la masa en otra superficie enharinada cubierta por papel film o un paño de cocina durante 30 a 40 minutos.
Pasado el tiempo, pesar porciones de 100 gr. o más, dependiendo del tamaño que se quiera el pan. Darle la forma deseada y colocarlo en una bandeja; mientras tanto, pre calentar el horno a 210ºC.
Hacerle unos pequeños cortes a la masa y cubrirlos con azúcar, chocolate, canela o con lo que deseen y hornearlos hasta que doren en un tiempo aproximado de 25 a 35 minutos.
Dejar enfriar y acompañarlo con la bebida de preferencia.


Los lácteos y sus beneficios
El pan de leche es una opción sencilla para incorporar lácteos de una manera diferente. Hay niños o adultos que no les gusta la leche fluida y este pan incluye todo las maravillosas propiedades de la leche en una merienda ideal.
La leche en polvo, en cualquiera de sus presentaciones, contiene 21 aminoácidos, fibras solubles, vitaminas y minerales. Las proteínas (cadenas de aminoácidos) de la leche en polvo están alrededor de un 35%, 53% de carbohidratos(lactosa en su mayoría), menos de 2% de calcio, y además están fortificadas con vitaminas A y D. Espero disfruten este rico pan y de sus propiedades. Desde aquí les deseo a todos una Feliz Navidad y que Dios los bendiga.

Nelson Suarez @pochove
 
 
 


 
 
 
 
 
 
Nelson A Suárez N
http://pochove.blogspot.com/
 


Conozca ConozcaUrl

Comida Pollo al ajillo

Comida Ingredientes: 1 pollo de 1,5 kg 4 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picado 250 dl. de vino blanco Un vasito de caldo de carne (no imprescindible) 250 cl. de aceite Sal y pimienta. Preparacion: Vaciar, chamuscar y limpiar el pollo; trocearlo en 16 partes; freírlo bien, de modo que quede doradito. Retirarlo de la sartén y quitar la mitad del aceite. Poner ahora en la sartén el ajo bien picado; cuando esté a medio dorar añadir el pollo y dejar hacer un poco para que le pollo coja sabor. Agregar el vino blanco y cuando haya reducido su alcohol, añadir el jugo de carne, si se desea. Dejar cocer otros 5 minutos. Poner en una cazuela de barro caliente y espolvorearlo con el perejil picado.

Tags:
Visite este Download Videos Increible

Receta RISOTTO

Receta

RISOTTO
Típico de Italia del norte, siempre se hace con arroz de grano mediano o largo. Tipo de arroz: arborio Se fríen los granos de arroz con manteca hasta que se caliente, se le agrega fondo siempre caliente, también se le puede poner cebolla. Se le agrega él liquido de a poco siempre revolviendo y agregando liquido hasta que el arroz este pronto (un poco mas que aldente), firme no crudo. Se termina con cubos de manteca y queso parmesano. Lo dejamos descansar unos minutos para comerlo. El risotto es cremoso no seco. Hay risottos clásicos y de diferentes gustos: Mariscos: se agrega durante la cocción. Hiervas: al final. Siempre depende de lo que usemos para ver donde agregarlo, puede ir al principio, medio o final. Porción: 70 a 80 gramos. Los granos de arroz se agrandan el doble por este motivo se le agrega de a poco él liquido, para que vaya soltando el almidón. Él liquido a utilizar es el necesario. Lleva un toque de cebolla. Para 1 kilo de arroz lleva 1 cebolla chiquita. No todos los risottos se terminan con manteca y queso como por ejemplo lo de mariscos que no se terminan con nada. Los risottos que realizamos en esta clase fueron:
RISOTTO MILANESE De Milán. Se realiza con azafrán que se agrega con él liquido. RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
Recomiento Descuentos Viajes

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comidas Video receta de macarrones con champiñones y gambas

Comidas Una receta en video de macarrones con champiñones y gambas, la facilidad y apetencia de la pasta con el sabor de tierra del champiñón y el placer del mar con el marisco, como estas gambas. Gracias al cocinero de esta receta que tiene mucha gracia al explicarnos su receta; así nos la presenta en You [...]Visite este Descargar Videos xxx

sábado, 5 de febrero de 2011

Rico Peras al vino y más

Rico



En esta entrada les traigo tres formas de consumir las peras al vino. Este postre es un clásico que se presta para muchas ideas. Es ligero y elegante, fácil de hacer, y muy versátil. Creo también que por la combinación de sabores y aromas, su colorido, es una opción excelente para la mesa navideña.

Hay muchas recetas de peras al vino en la red. Esta, de mi profesora Jenny, está marcada por el aroma de la vainilla, la canela, y el limón principalmente, aunque le he puesto un toque de cardamomo que le va exquisitamente.

Las peras no son mis frutas favoritas, pero en esta deliciosa maceración se transforman totalmente, y puedo decir que me encantan... así como las combinaciones que podemos hacer con ellas.



Les presento tres opciones para servirlas: solas en el almíbar o una salsa de vino tinto, que también puede acompañar de helado de vainilla. Una tarta con crema de almendras combinada con peras al vino, muyyyy rica, y una gelatina, muy ligera y elegante, que sabe y luce de maravillas.

Un poco larga la entrada de hoy, pero aquí va, feliz domingo!!


Peras al vino

Ingredientes:

750 ml vino tinto
8 peras (maduras y firmes, peladas pero con su pedúnculo )
200 gr. azúcar (puede agregar más si desea más dulce)
Piel de dos limones (en trozos grandes, no rallada)
60 gr. de zumo de limón
2 rajas de canela
1 vaina de vainilla (su interior y la vaina)
3 ó 4 semillas de cardamomo (opcional)



Elaboración:




1. Colocar en una olla, el azúcar, la corteza de limón, canela, cardamomo, el interior de la vaina de vainilla, y la vaina de vainilla, junto con el vino. Llevar a hervor.

2. Colocar las peras y dejar cocer durante 30 minutos aprox., volteándolas para que cocinen de forma pareja. Puede pincharlas y si están blandas en su interior, ya están listas. No deben quedar demasiado blandas.

3. Dejar enfriar y guardar en el refrigerador en su líquido. Preferible dejarlas macerar por lo menos un par de días en el refrigerador antes de consumir para que absorban bien el sabor y aroma. Se pueden guardar perfectamente durante un par de semanas o más.
Puede servir las peras acompañadas de un almíbar o una salsa hechos con el líquido de la maceración
Para el almíbar:  llevar el líquido a fuego y dejar reducir a la mitad hasta que se forme un almíbar ligero.
Para la salsa: 200 grs. vino de la maceración, 20 grs. azúcar y una cucharada de maicena, mezclar muy bien en frío y llevar a fuego mediano hasta que espese ligeramente)

Acompañar con helado, o elaborar otros postres como los que les muestro hoy aquí.



                  Estas estuvieron macerando en vino alrededor de 3 días, por eso el color más intenso en su interior.



Gelatina con peras al vino

300 grs del vino tinto donde se han cocido las peras al vino
200 grs agua hervida
50 grs azúcar
3 hojas de gelatina sin sabor o 7,5 grs. gelatina en polvo sin sabor

Peras al vino en trocitos al gusto.

Elaboración:

1.Hidratar la gelatina en un poquito de agua.
2. Calentar el vino de la maceración de las peras junto al resto del agua y el azúcar (aprox. 80 C), que no hierva. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar.
3. Incorporar la gelatina. Mezclar bien.
4. Servir en moldes o en recipientes a su gusto.
5. Puede colocar trocitos de peras al vino, o esperar que cuaje y decorar con trocitos de pera.

         Estas peras que usé para la gelatina estuvieron macerando en el vino de un día para otro. Cuanto más tiempo en el vino, más oscuro se tornará el interior.




Tarta de crema de almendras y peras al vino

Masa para la tarta:
Para una tarta de 8 o 9 pulgadas

240 grs harina de repostería
100 grs. mantequilla
60 grs. azúcar glas
60 grs. huevo
1/2 cucharadita sal
Ralladura de 1 un limón

Elaboración:

1. En un bol colocar la mantequilla y batir con el azúcar glas hasta que esté cremosa la mezcla.
2. Incorporar los huevos poco a poco, batiendo después de cada adición.
3. Agregar la harina cernida, la sal y la ralladadura de limón, incorporar hasta formar una masa.
4. Colocarla dentro de una bolsa plástica o en medio de dos porciones de envoplast, estirar un poco dándole forma redondeada, y llevar al refrigerador durante 30 a 40 minutos aprox.
5. Sacar del refri, y con el rodillo estirar la masa hasta lograr el tamaño adecuado para rellenar el molde de tarta. Se puede estirar colcoando la masa etnre dos trozos de envoplast, que le servirá también para pasar la masa al molde.
6. Llevar al horno precalentado a 180 C durante 15 minutos aprox.
7. Sacar del horno y dejar enfriar sin desmoldar.



Crema de almendras:

130 grs. mantequilla a temperatura ambiente
80 grs. azúcar glas
100 grs. huevos
110 grs. almendras molidas
20 grs. harina de repostería
1 cucharada de ron o brandy
1/2 vaina de vainilla (interior) o una cucharadita de esencia de vainilla

Peras al vino cortadas, la cantidad a su gusto, pero por lo menos necesitará dos peras.


Elaboración de la crema y armado de la tarta:



1. Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta formar una crema.
2. Agregar el huevo poco a poco, batiendo bien después de cada adición.
3. Agregar el ron o brandy y el interior de la media vaina de vainilla (o en su defecto esencia de vainilla), Mezclar bien.
4. Incorporar la almendra y la harina cernida, y mezclar bien. Reservar.
5. Rellenar la tarta con la crema de almendras, y colocar las peras cortadas por encima. (Las peras puede colocarlas también una vez sacada la tarta del horno, pues ya están cocidas, así que es cuestión de gusto)
6. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 35 a 40 minutos hasta que se vea doradita la tarta.
7. Sacar del horno, pincelar con un poco de la maceración si lo desea. Espolvorear con pistachos picados (opcional).











Y si acabó las peras y todavía le queda un poco del líquido de la maceración, sírvalo en un vasito con bastante hielo... y salud!!   Riquísimo!!!!Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

miércoles, 2 de febrero de 2011

Rico recetas de cocina : Pan de nata ( Br)

Rico

Pan de nata ( Br)
recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles

Ingredientes:
(con pala de amasar)

150 gr de leche
50 de mantequilla a temp ambiente
100 de azucar
400 gr de harina
100 ml de nata liquida
3 yemas de huevo
20 gr de levadura prensada
pellizco de sal
100 ml de masa madre liquida
Preparación:
prog 13 todo a la cubeta, cuando concluya 1 hora prog 2. tiene que quedar blanquito.
Pan de nata ( Br)Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto