jueves, 29 de diciembre de 2011

Riquisimo Receta de pisto manchego con huevos

Riquisimo Si os justa el pisto simplemente os recomiendo que visiteís el siguiente enlace y observeís la receta; tiene una gran pinta; en lugar de reproducirla aquí la podeís leer en Directo al Paladar con imágenes y buena explicación: Pisto manchego con huevos escalfados. Visita las mejores recetas Recetas Portugal

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comida Be careful with hipnosis!!!

Comida

Blog Recomendado: Biografias Famosos

martes, 27 de diciembre de 2011

Recetas @chefsyorman Recetas: Galletas para Navidad de Avellanas y Nueces

Recetas


 
Ingredientes:
¾ de taza de mantequilla
1 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 1/ 2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 ½ taza de avellanas picadas
½ cucharadita de sal
½ taza de nueces picadas
½ taza de nueces enteras
½ taza de coco rallado


Preparación:
Mezcle la mantequilla, el azúcar y los huevos. Agregue la vainilla y la harina así como las avellanas picadas, sal y nueces picadas. Haga una masa y extiéndala de ½ centímetro de grueso. Corte las galletas de la forma y tamaño que desee, luego espolvoree con las nueces y el coco a su gusto. Póngales encima un poco de clara para que pegue bien el coco a las nueces. Colóquelas en un envase de aluminio y hornéelas a 175º C hasta que doren.


Yorman Ramírez
Chefs de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela



Visita este Futbol en Vivo

domingo, 25 de diciembre de 2011

Receta Pechuga de pavo rellana al vapor...

Receta

Que calor hace estos días!! con este calor no apetece meterse en la cocina.. asi que hice esta pechuga de pavo al vapor rellena y depaso aproveche la thermomix y en el cestillo coci arroz con zanahoria.

Ingredientes:

  • pechuga de pavo
  • pimiento rojo
  • aceitunas negras y verdes
  • jamon de york
  • sal
  • arroz
  • zanahorias
  • agua
  • papel film
Preparación:
  1. Abrimos las pechugas de pavo en libro, salamos y ponemos jamón de york, pimientos rojos, aceitunas, enrollamos y envolvemos en papel film.
  2. Ponemos en el cestillo de la thermomix 200 gramos de arroz y 2 puñados de zanahorias, echamos 1 litro de agua, metemos el cestillo y cerramos programamos, 25 minutos, temperatura varoma velocidad 2 1/2, y tan pronto como empiece a salir el vapor ponemos el varoma encima con las pechugas de pavo..
  3. Cuando acabe sacamos el varoma y dejamos enfriar antes de sacar el papel film y cortar en rodajas finas, sacamos el cestillo y dejamos escurrir y a comer...
  4. Aquí el arroz con las zanahorias....

ImprimirVisita este Modelos Argentinas

Recetas Pietro Carbone @carbonespresso: Una taza de café en Navidad

Recetas


clip_image002
 
Ya estamos muy cerca de la navidad, una fecha que se ha comercializado demasiado donde la tradición es dar regalos: vemos las calles colapsadas, el tráfico infernal y un total caos en jugueterías y tiendas.
Pero al igual que los regalos, cada quien tiene sus tradiciones, y la verdad, en mi caso particular y de muchas familias, el café no se queda atrás. Una taza de café es un elemento que ha unido la familia, todos nos reunimos a tomarnos un café, creo que es parte de nuestra cultura, no sólo natalicia sino cotidiana.
Recuerdo de pequeño, que después de cada cena de navidad, mis abuelos montaban la greca y se servía café después de una cena copiosísima. Pero lo que más me gustaba era levantarme temprano el día 25 de diciembre, abrir lo que el Niño Jesús dejó debajo del Árbol e inmediatamente desayunarme con panettone y café con leche. Este recuerdo lo tengo tan presente que aún acostumbro desayunarme así, aunque no sea navidad. Es algo tan básico pero que me conecta inmediatamente a la niñez, a la época en que éramos felices y no los sabíamos. Aún me disfruto las migas de panettone y de frutillas flotando en la taza de café con leche. Y no podía ser cualquier café con leche, ¡no! tampoco un capuccino preparado de manera impecable, ¡no!, era el café con leche hacía mi mama: aquél hecho con leche en polvo que se preparaba en la licuadora con café de greca. Más que el sabor es el recuerdo y el cariño con que lo preparaba.
En Venezuela seguramente un buen café en la mañana de navidad es para quitarse el ratón y tratar de despertar el cuerpo después de abusos de comida y bebida, pero igual es un café que une a la familia, más que una tradición es una costumbre ese colaito en las mañanas, y si es con sabor a navidad pues tanto mejor.
Una taza de café es inofensiva, no genera compromiso, no es nociva para la salud, y la pueden tomar hasta los niños. Los invito esta Navidad a compartir una taza de café en familia, no importa el día, no importa la hora, sencillamente háganlo con sus seres queridos. Si es en pocillo pues mejor, nada de protocolos, nada de tazas de diseñador, nada de espressos perfectos y cremosos, nada de eso. Lo importante es resaltar el sentido familiar del café, tomar todos la taza con las dos manos y sentir el calor, el calor de la taza, el calor de la familia.
Y si por cualquier circunstancia estás solo o lejos de los seres queridos, pues te invito a tomar la taza entre las dos manos, olerla y disfrutarla, y mientras tomas cada sorbo piensa en esas personas que quisieras tener a tu lado, en los que ya no están. Siente el calor reconfortante de una buena taza de café: vive esa taza de café al menos el día de Navidad de una manera especial.
Y por último, los invito a todos, a tener presentes en esa taza de café a todas las personas que lo han perdido todo a causa de las lluvias y desastres naturales, piensen en que probablemente no tendrán donde tomar esa taza de café en familia, así que tengámoslos presentes y si pueden, compartan una taza de café con ellos, háganlos sentir esa calidez que tanto les hace falta.
Espero disfruten de las fiestas, que el Niño Jesús les traiga todo lo que le piden, y que hayan disfrutados de estos post llenos de cafeína

¡Feliz Navidad, Café y Vida!

IMG_0516











Bitacoras. com: , , ,


Visita este Famosos Latinos

Recetas Garbanzos con salmón

Recetas


Combinación nada despreciable donde el aroma y sabor del salmón predominan.

Ingredientes:

1 bote de garbanzos
500 g de salmón a dados
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
20 g de harina
Pimentón dulce
Sal
½ copa de vino blanco
1 vaso de agua
½ pastilla de caldo concentrado
Aceite de oliva



Preparación:

Trocear la cebolla, el ajo y el perejil, poner en una sartén con el aceite y apochar.

Poner la harina, el pimentón, el vino blanco, el agua y la pastilla de caldo y dejar hacer unos 5-8 minutos, agregar los garbanzos y el salmón cortado a dados, rectificar de sal si fuera necesario y dejar hacer unos 8-10 minutos.

Visita este Famosos Latinos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comidas Polvorones

Comidas


Ingredientes:
350 grs. de harina de repostería; 320 grs. a utilizar en la receta.
40 grs. de almendra cruda molida.
80 grs. de azúcar glas; admite hasta 100 grs. si os gustan más dulces.
110 grs. de manteca de cerdo ibérica.
Un chorrito de anís.
¼ cucharada de canela.
Azúcar glas para decorar.

Elaboración previa:
La tarde de antes horneamos la harina tamizada mezclada con las almendras molidas a 140º durante unos 30 minutos. Tiene que adquirir un tono ligeramente tostado. Mientras se hornea movemos de vez en cuando con la espatula. Dejar reposar hasta el día siguiente. De esta harina vamos a utilizar en la receta sólo 320 grs.

Elaboración:
Formar un volcán con la harina y poner dentro los ingredientes; mezclar bien hasta conseguir una masa suave y compacta. Introducir en el frigorífico alredor de una hora envuelta en film transparente.

Sacar del frigorífico y dejar que tome temperatura ambiente para poder manejarla; aplastarla ligeramente con la mano y alisar con el rodillo hasta que el grosor sea entre 1,5 y 2 cms.

Con el cortapastas hacer los polvorones; la masa que va sobrando juntarla de nuevo para ir haciendo más porciones hasta su total terminación. Dejar reposar de nuevo durante otra hora.

Hornear a 180º alrededor de 25 minutos. Finalmente darles un golpe de grill para que se tueste ligeramente la superficie. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glas.




Precisiones:
Esta receta la he obtenido del blog de Su, donde esta explicada muy pormenorizadamente.

A diferencia de ella, he amasado durante más tiempo, al objeto de poder manejar la masa más fácilmente.

También he modificado la forma de horneado, es preferible que primero probéis según la receta original, donde Su explica con buen detalle este proceso.

El azúar glas lo he espolvoreado a los polvorones nada más salir del horno, cuando todavía están calientes, con ello se consigue que el azúcar quede adherido y no se desprenda.

Finalmente, señalar que es una receta muy sencilla pero que tiene su intringulis en conseguir que del proceso de amasado y, sobre todo, del horneado se obtengan unos polvorones a nuestro gusto.

Conseguido esto, estoy completamente de acuerdo con Su, son una verdadera maravilla, una receta sencilla que se convierte en una delicia.

Conozca ConozcaUrl

martes, 20 de diciembre de 2011

Rico Ceviche de pescado a la tahitiana

Rico

Ingredientes : leMarinada: 40 cl de leche de coco 400 gr de filetes de pescado (merluza, salmón, dorada, ...) 12 gambones crudos 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo 1 pepino 3 ramitas de perejil 10 ramitas de cebollino 2 ramitas de menta 1 limón verde 2 limones amarillos 1 pizca de puré de pimienta o tabasco sal pimienta blanca Preparacion : Lavar el pescado y cortarlo en cubos. Extenderlo en una fuente y salar. Echar por encima el jugo de los limones. Pelar los gambones y cortarlos en dos. Añadirlos al pescado. Meterlo durante 10 minutos en la nevera. Pelar las verduras. Rallar la zanahoria y cortar el pimiento rojo y el pepino en dados. Echar la leche de coco y la marinada de pescado en una ensaladera. Incorporar el pimiento, la sal y la pimienta. Mezclar con el pescado, las gambas y las verduras. Dejar marinar en la nevera hasta que se vaya a servir. (al menos 30 minutos). Echarlo en una ensaladera o en copas individuales, parmesar de menta picada, de perejil y cebollino picado. Servir fresco.
Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

domingo, 18 de diciembre de 2011

Comida Desde hoy dia pertenecemos a la lista de 'enlaces de cocina' de Univision

Comida
Univision.com es uno de los sitios en español más grandes del Internet y cuenta con más de 400 millones de pageviews al mes y Cocina es una de las secciones mas visitadas.

Bueno, les recomiendo visitar la sección de recetas de cocina, muy variada y con mucha sazón ;)

Blog Recomendado: FotosModelosEspañolas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Recetas Macarrones en ensalada [378 kcal]

Recetas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 g de macarrones,
2 huevos cocidos,
1 lata pequeña de alcachofas,
1 lata de anchoas, salsa mayonesa,
2 tomates bien duros, perejil, aceite, sal.

•PREPARACIÓN*
Los macarrones se cuecen en abundante
agua hirviendo con sal; también se les
puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.
Ya cocidos —tienen que estar al dente, es
decir cocidos por el exterior, pero con un
punto de dureza en el interior— se escurren
bien y se refrescan con agua fría. Se
colocan en una fuente o ensaladera y se
les añaden las alcachofas y las anchoas
bien escurridas, los tomates cortados en
trozos —mejor si están pelados— y los
huevos cocidos, también partidos.
Se sazonan con una pizca de sal fina —con
cuidado, ya que tanto los macarrones como
las anchoas ya tienen sal— y se adornan
con mayonesa, espolvoreándolos por
último con perejil picado. Se sirven fríos.
Visita este Biografias

viernes, 2 de diciembre de 2011

Riquisimo Budin de pan increible es muy sabroso

Riquisimo

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.
Blog Recomendado: Fotos Viajes