viernes, 27 de febrero de 2009

Recetas 75 ORIGINALES RECETAS PARA DIVERTIRSE EN LA COCINA Y EN LA MESA

Recetas

Paco Roncero y la editorial Everest presentan "Bocadillos y ensaladas", un libro interactivo y dinámico con sorprendentes propuestas culinarias para todos los públicos

Por sencillo que parezca, preparar un bocadillo o una ensalada encierra todo un mundo de posibilidades diferentes y originales que hacen tanto de su elaboración como de su degustación una experiencia única y sorprendente. Igual que el mítico cubo de Rubik que aparece en su portada, el nuevo libro de Paco Roncero propone un sinfín de combinaciones entre más de 500 ingredientes con los que diseñar un completo repertorio gastronómico que harán que las meriendas y cenas improvisadas nunca vuelvan a ser aburridas. "Bocadillos y Ensaladas" está planteado como un manual práctico y supone una importante novedad tanto desde el punto de vista conceptual como por su innovador formato.

Paco Roncero, alma máter de La Terraza del Casino y del nuevo bar de tapas Estado Puro, lanza su segundo libro gastronómico de la mano de NH Hoteles y editado por el grupo Everest. "Bocadillos y Ensaladas" se presenta como una enciclopedia visual de multitud de ingredientes diseñada para que los lectores de cualquier edad y nivel en la cocina puedan crear su propio universo culinario con recetas totalmente personalizadas, a través de su novedoso formato. Cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los ingredientes puedan combinarse entre sí. En el apartado de bocadillos, las fichas se reparten en panes, desde los más tradicionales hasta lo más elaborados, rellenos de lo más variados y diferentes tipos de bebidas, como vinos, refrescos o cervezas, con las que se puede acompañar el bocata. En total, 50 clases de bocadillos para todos los gustos: calientes, para untar, dulces y algunos más modernos denominados "fusión". En el caso de las ensaladas hay tres apartados para combinar: 25 bases de lechugas y verduras, 25 aliños, divididos en aceites, salsas y vinagretas, y 25 toppings con los que Roncero ha conseguido sugerentes texturas que sorprenderán a los paladares de nuestros invitados. Y para que los lectores puedan ver como quedan las combinaciones según las ha diseñado Paco Roncero, al final del libro, se muestran las posibles presentaciones de los diferentes platos.

Este novedoso concepto, que permite al lector confeccionar su propia receta, se ve reforzado por la calidad de contenidos y fotografías, a través de las cuales se reproducen, e incluso se paladean, las texturas y los sabores ya que cada ingrediente fue fotografiado de forma individual.

Con este libro, Roncero nos propone un acercamiento al mundo del bocadillo y la ensalada desde un punto de vista divertido, basado en la combinación de ingredientes y la creación de numerosas alternativas gastronómicas. Se trata, en definitiva de una base de datos de panes, rellenos para bocadillos, bebidas y ensaladas, que hará disfrutar tanto a la imaginación como al paladar de los lectores. "Bocadillos y Ensaladas" ya puede adquirirse en librerías y en el nuevo bar de tapas de Paco Roncero y NH Hoteles Estado Puro (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00), por un precio recomendado de 39,95€.
Visita este Visita esteUrl

jueves, 26 de febrero de 2009

Rico PAELLA

Rico

PAELLA
Tres tipos de arroz:
-cocido con liquido -risotto -pilaff En España, cada región tiene su paella. La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto. Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse. Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos) El azafrán es fundamental. Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial. Mariscos: muchos según los que encontremos. Morrón rojo. Espárragos, arvejas.
Ingredientes:
tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos. Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse. Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos. (Se calcula ½ muslo por persona) Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final. Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.
Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco. No se revuelve, no se mueve. Morrón rojo para decorar. Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella. Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes. Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil. La sal se la agregamos al principio.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

miércoles, 25 de febrero de 2009

Riquisimo Salsa Criolla

Riquisimo

Salsa Criolla

INGREDIENTES

1 taza Ají picante molido 1 litro Agua 4 litros Vinagre de vino 1/2 taza Sal gruesa 1 cucharada colmada Orégano 10 Hojas de laurel 10 dientes (aplastados) Ajo picado 2 hojitas Romero 1 cucharada Pimentón colorado, picante 1/4 de taza Aceite

PROCEDIMIENTO
- Hervir el agua con la sal y dejarla entibiar.- Poner el ají molido en un recipiente y sobre él verter el agua tibia.- Incorporar luego los demás ingredientes.- Dejar reposar 24 horas.- Al cabo de este tiempo tamizar la salsa apretando los ingredientes para que suelten bien el jugo.- Colocar en botellas o salseras. NOTA: Esta salsa, en botellas con corchos perforados, se utiliza para salsear continuamente los asados hechos sobre parrilla o al asador, como así todos los componentes de la parrillada. Se puede utilizar la salsa sin tamizar, empleando como tamiz el corcho con ranuras de la propia tapa. Algunos criollos ponen las botellas al sol para que tomen más gusto.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

martes, 24 de febrero de 2009

Receta Tengo Hambre quiero comer arroz con queso y plato paceño - Receta PLATO PACEÑO -

Receta

INGREDIENTES:
  • 4 choclos grandes
  • 8 papas pureja
  • 1 lb. habas con cáscara
  • 1 queso mediano
  • 1 cuchara de azúcar
  • 1 cucharilla de anís
  • sal al gusto
  • aceite
LLAJHUA:
  • 1 tomate
  • 5 locotos
  • 5 ramitas de quirquiña
  • 1 pizca de sal

PREPARACION:
  1. Los choclos lavar con su chala y hacer cocer en agua caliente con el azúcar y el anís, previamente envueltos en tela pequeña bien amarrada.
  2. Las habas bien lavadas, hacer cocer con cáscara.
  3. En otra olla hacer cocer en bastante agua caliente con sal, las papas con cascara, cuidadosamente lavadas.
  4. Cortar tajadas del queso, espolvorear harina, para que no se destrocen y freír en bastante aceite caliente de ambos lados, una vez doradas retirar y conservar calientes.
  5. Preparación de la llajhua: lavar los ingredientes, despepitar los locotos, del tomate retirar sus semillas a un llajhuero y reservar, en batán o licuadora moler todo junto con la quirquiña. Al final mezclar con las semillas del tomate y sazonar con sal. Es posible también hacer cocer las habas juntamente con las papas y sal al gusto si por alguna razón prefiere hacerlo así.

Visita este Visita esteUrl

lunes, 23 de febrero de 2009

blog Receta api - Un video sobre el api boliviano - youtube - Bolivia

blog

aqui les dejo un videito que me gusto sobre el api tan rico aqui en el pais!.


Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

domingo, 22 de febrero de 2009

blog Budin de pan increible es muy sabroso

blog

Ingredientes ¾ litros de leche 1 pan flauta mediano ¾ taza de azúcar ¼ taza de bebida fuerte ¼ taza de manteca derretida 4 huevos batidos 2 cucharaditas de vainilla ½ taza de pasas de uva Remojar en la leche el pan sin la corteza y desmenuzado. Agregar el azúcar, la bebida fuerte, la manteca derretida, los huevos batidos, la vainilla y las pasas de uva.Mezclar. Colocar en molde previamente acaramelado o enmantecado y llevar a horno moderado durante 55 minutos. Si se desea puede servirse con una crema de vainilla liviana.
Todas las novedades de Face Book

miércoles, 18 de febrero de 2009

Receta sopa de mani - El sabor tropical de Bolivia

Receta

El sabor tropical de Bolivia

Por Rosemary Salazar de Kelly

Bolivia se encuentra en el centro de América del Sur, los colores de su bandera, intensos rojo, amarillo y verde, se repiten en muchos de sus platos. El calor de sus gentes, recuerda al picante de sus recetas. La cocina en Bolivia, como en muchos otros países, varía de acuerdo a las diferentes regiones. Nuestra amiga Rosemary Salazar de Kelly, viene de la mayor ciudad del país, de Santa Cruz de la Sierra, donde el clima es tropical con 25 grados durante casi todo el año, y la humedad del 68%, se intensifica en los meses de enero y febrero con las lluvias típicas de la región. Santa Cruz tiene mucho que ofrecer al visitante, desde la reserva ecológica del Pantanal, pasando por el fuerte preincaico de Samaipata, o incluso la llamada ruta del Che Guevara donde se pueden visitar los lugares frecuentados por el conocido revolucionario a su paso por la región. Pero sin duda, uno de sus mayores atractivos está en las cabañas del río Pirai, donde se pueden saborear los mejores platos bolivianos, entre ellos los aquí presentados.

Por lo general al paladar boliviano le gustan los sabores picantes y cuando se está lejos, el recuerdo del sabor se hace más intenso que el sabor mismo.

He aquí las recetas facilitadas por nuestra compañera, disfrútenlas y… ¡buen provecho!

Por Rosemary Salazar de Kelly

PICANTE DE POLLO

INGREDIENTES:
1 pollo ( cortado en 6)
2 cebollas grandes, cortadas a lo largo
3 tomates grandes y cortados muy pequeños
1 locoto pequeño y cortado muy pequeño
1 taza de alverjas
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
sal a gusto
3 ajos
3 cucharadas de aceite
3 tazas de agua
La mitad de un vaso de ají colorado (molido)

PREPARACION:

En una cacerola calentar el aceite y luego añadir el pollo, freírlo unos minutos y luego agregar el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego alto hasta que esté hirviendo, una vez hierva aminorar el fuego y dejar a cocinar por lo menos hora y media o hasta que el pollo esté cocido y asegurarse de que no se seque el caldo para que así se pueda servir con salsa.

Una vez cocido servir una ración de pollo con arroz y una papa cocida o chuño y finalizar echando perejil picado encima del pollo picante.

SOPA DE MANI

INGREDIENTES:

1/2 pollo cortado en pedazos pequeños
1/4 de maní pelado y molido
1 cebolla mediana y pelada
1 apio cortado
3 zanahorias medianas peladas y cortadas
2 papas grandes cortadas en 4
1/2 cucharadita de azafrán
1 cucharadita de orégano o perejil picado

PREPARACION:

En una cacerola colocar todos los ingrediente menos el maní y la papa, hervir a juego medio por unos 45 minutos luego agregar el maní y cocinar a juego lento por una media hora, luego agregar las papas peladas y cortadas en 4 y dejar cocinar hasta que las papas estén bien hechas, apagar el fuego y echar el orégano o perejil picadito. Servir la sopa con papas fritas encima...............¡ummmmmmmmm que buena!

Visita este Visita esteUrl

lunes, 16 de febrero de 2009

Recetas Torta alfajor la mejor

Recetas

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado
Visita este Visita esteUrl

domingo, 15 de febrero de 2009

Receta FINÉ PET, UNA BOTELLA NUEVA Y DE EDICIÓN LIMITADA DISEÑADA POR KARIM RASHID

Receta

Finé, una de las aguas minerales de lujo de Global Premium Brands, ha decidido apostar por el diseño con el objetivo de ofrecer nuevos y originales envases. El afortunado ha sido Karim Rashid, uno de los diseñadores industriales de moda que viene realizando desde hace años trabajos sobresalientes para clientes como Kenzo, Prada o Alexis.

Un envase nuevo y de edición limitada sinónimo de elegancia, lujo y sofisticación ligado a una marca de agua única por su composición mineral y exótico origen apreciada por los entusiastas y conocedores por su exclusividad, sabor, calidad y diseño. Para realizar este espectacular diseño Karim Rashid se ha inspirado en el volcán del Fuji y su característico pico de la montaña cubierto de nieve.

Finé es un agua procedente de Japón, extraída de un acuífero ubicado a 600m de profundidad por debajo del cinturón volcánico Fuji, en el tranquilo paraje de Shujenzi.

Su recorrido pausado a través de cientos de metros de roca volcánica permite un filtrado purificador y a la vez enriquecedor. Finé obtiene del subsuelo una mezcla especial de minerales que le confiere un sabor muy característico.

Según cuenta la leyenda popular, un monje budista del siglo VIII paseaba por los alrededores del manantial caliente de Shujenzi y golpeó una roca con su bastón para hacer brotar agua termal del suelo. Finé ha envasado este agua de la leyenda para llevarla a las mesas en inalterado estado de pureza, ofreciendo el mejor nivel de sabor, calidad, diseño y exclusividad.

Se presenta en un delicado envase PET de 500ml ideal para el take away, spas, gimnasios o eventos deportivos. Tiene un perfecto maridaje con pastas, arroces, pescados y alta cocina asiática.

Su composición es la siguiente: Calcio: 9,7 mg/l, Magnesio: 4,7 mg/l, Vanadio: 0,01 mg/l, Silicio: 76,2 mg/l, Bicarbonato: 52,8 mg/l y un total de sólidos disueltos de140 mg/l.
Visita este Visita esteUrl

sábado, 14 de febrero de 2009

Comidas Alcachofas gratinadas

Comidas Primero hervimos las alcachofas con agua, sal y unas gotitas de limón y dejamos cocer hasta que veamos que están blandas. Retiramos y refrescamos con cuidado en agua fría. A continuación, quitamos las hojas externas, recortamos y vaciamos. Colocamos las alcachofas en una fuente, las cubrimos con salsa holandesa y gratinamos al horno o microondas. Para la [...]Recomiento RecomientoUrl

viernes, 13 de febrero de 2009

Comidas Paletilla de cordero a la menta

Comidas

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

Recomiento RecomientoUrl

jueves, 12 de febrero de 2009

Rico LICOR DE NARANJAS

Rico

LICOR DE NARANJAS Ingredientes: cáscara de 7 naranjas ½ lt alcohol rectificado ¾ lt agua ¾ kg azúcar
Preparación: Pelar las naranjas tratando de que al pelarlas vaya lo menos posible de blanco, poner las cáscaras en un bollón con el alcohol, dejar tapado 7 días; pasado ese tiempo hacer almíbar con el agua y azúcar dejándolo hervir 10´, dejar enfriar, mezclar al alcohol colado. Filtrar, embotellar, hacer uno o 2 filtrados más en fase lunar menguante.
Te recomindo este blog de Te recomindo este blog de Url

miércoles, 11 de febrero de 2009

Rico Receta de mousse de fruta

Rico Hoy la receta de un postre veraniego. Mousse de frutas Ingredientes necesarios para la receta: 300 gramos de frutas variadas 100 gramos de azúcar Media taza de zumo de naranja 4 Claras de huevo 300 cc de crema de leche 2 sobres de gelatina sin sabor 1 poco [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

blog Frutas Frescas a la Leche

blog

Ingredientes:
  • 6 tazas de frutas frescas mixtas en cuadritos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 10 naranjas medianas.
  • 2 cucharadas de licor de su gusto.
Preparación:
  1. Colocar la parte superior de la naranja y retirar la pulpa sin dañar la cáscara.
  2. Colocar la pulpa para extraer una parte de su jugo y mezclarlo con la leche condensada, la fruta y el licor.
  3. Rellenar con esta mezcla la naranja.
  4. Llevar al refrigerador por unos 10 minutos y servir bien frío.
Todo Videos

martes, 10 de febrero de 2009

Recetas 75 ORIGINALES RECETAS PARA DIVERTIRSE EN LA COCINA Y EN LA MESA

Recetas

Paco Roncero y la editorial Everest presentan "Bocadillos y ensaladas", un libro interactivo y dinámico con sorprendentes propuestas culinarias para todos los públicos

Por sencillo que parezca, preparar un bocadillo o una ensalada encierra todo un mundo de posibilidades diferentes y originales que hacen tanto de su elaboración como de su degustación una experiencia única y sorprendente. Igual que el mítico cubo de Rubik que aparece en su portada, el nuevo libro de Paco Roncero propone un sinfín de combinaciones entre más de 500 ingredientes con los que diseñar un completo repertorio gastronómico que harán que las meriendas y cenas improvisadas nunca vuelvan a ser aburridas. "Bocadillos y Ensaladas" está planteado como un manual práctico y supone una importante novedad tanto desde el punto de vista conceptual como por su innovador formato.

Paco Roncero, alma máter de La Terraza del Casino y del nuevo bar de tapas Estado Puro, lanza su segundo libro gastronómico de la mano de NH Hoteles y editado por el grupo Everest. "Bocadillos y Ensaladas" se presenta como una enciclopedia visual de multitud de ingredientes diseñada para que los lectores de cualquier edad y nivel en la cocina puedan crear su propio universo culinario con recetas totalmente personalizadas, a través de su novedoso formato. Cada página del libro se divide en tres franjas horizontales para que los ingredientes puedan combinarse entre sí. En el apartado de bocadillos, las fichas se reparten en panes, desde los más tradicionales hasta lo más elaborados, rellenos de lo más variados y diferentes tipos de bebidas, como vinos, refrescos o cervezas, con las que se puede acompañar el bocata. En total, 50 clases de bocadillos para todos los gustos: calientes, para untar, dulces y algunos más modernos denominados "fusión". En el caso de las ensaladas hay tres apartados para combinar: 25 bases de lechugas y verduras, 25 aliños, divididos en aceites, salsas y vinagretas, y 25 toppings con los que Roncero ha conseguido sugerentes texturas que sorprenderán a los paladares de nuestros invitados. Y para que los lectores puedan ver como quedan las combinaciones según las ha diseñado Paco Roncero, al final del libro, se muestran las posibles presentaciones de los diferentes platos.

Este novedoso concepto, que permite al lector confeccionar su propia receta, se ve reforzado por la calidad de contenidos y fotografías, a través de las cuales se reproducen, e incluso se paladean, las texturas y los sabores ya que cada ingrediente fue fotografiado de forma individual.

Con este libro, Roncero nos propone un acercamiento al mundo del bocadillo y la ensalada desde un punto de vista divertido, basado en la combinación de ingredientes y la creación de numerosas alternativas gastronómicas. Se trata, en definitiva de una base de datos de panes, rellenos para bocadillos, bebidas y ensaladas, que hará disfrutar tanto a la imaginación como al paladar de los lectores. "Bocadillos y Ensaladas" ya puede adquirirse en librerías y en el nuevo bar de tapas de Paco Roncero y NH Hoteles Estado Puro (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00), por un precio recomendado de 39,95€.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

blog Ensalada de Tomates con Albahaca

blog

Rectas Light para el verano La albahaca es la hierba que mejor combina con el tomate ademas de tener un exquisito aroma , combinados son unicos!!! Ingredidnetes:
  • 500 g de tomates frescos, maduros
  • 15 ml (1 cucharada) de vinagre
  • 45 ml (3 cucharadas) de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  • Algunas ramas de albahaca secas
Pasos: Paso 1: Cortar los tomates en rodajas o en lonchas finas. Paso 2: Rociar con vinagre, aceite, sal y pimienta negra. Trocear las hojas de albahaca y repartir por la superficie. Paso 3: Servir o guardar en un lugar fresco Secretos : Lo mejor es prepararla con un poco de antelación, ya que de esta manera se mezclan mejor los jugos y los sabores. Colocar en un plato llano y decorlas con otras verduras y hortalizas adornando el plato. Esta base de tomate puede combinarse con otros productos que combinan bien con él, si bien debe disminuirse la cantidad de albahaca al gusto.
Tags:
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

lunes, 9 de febrero de 2009

Recetas Alfajores muy muy muy ricos

Recetas Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado.

Visita este Visita esteUrl

domingo, 8 de febrero de 2009

Comida Receta de mousse de fruta

Comida Hoy la receta de un postre veraniego. Mousse de frutas Ingredientes necesarios para la receta: 300 gramos de frutas variadas 100 gramos de azúcar Media taza de zumo de naranja 4 Claras de huevo 300 cc de crema de leche 2 sobres de gelatina sin sabor 1 poco [...]Visite este Visite esteUrl

sábado, 7 de febrero de 2009

blog Canelones de Carne

blog

Ingredientes:

12 panqueques
1 kg de carne picada
1/2 kg de cebolla
cebolla de verdeo (4 o 5 plantas esta bien)
500 grs de ricotta
muzarella cantidad necesaria
sal, pimienta, perejil, un caldo de verduras etc.

Preparación:

Picar la cebolla y el verdeo, en una cacerola poner un poquito de aceite y freirlas, cuando estén transparentes colocarle la carne picada, salpimentar a gusto ( yo aparte tambien le pongo un caldito de verdura) perejil, etc. cocinar a fuego lento hasta que este cocida, no dejar secar, cuando esté lista la carne apagar el fuego, agregarle la ricotta y reservar.
Para el armado es muy simple, extender un panqueque, colocarle la carne, y cortar bastoncitos de muzarella, luego enrrollar, y colocarlos en una asadera, previamente ponerle aceite en el fondo para que no se peguen, asi los rellenan a todos, cuando terminan colocalos en el horno a fuego mediano, por unos 30 minutos para que se calienten, pueden terminar la preparación con salsa blanca o bolognesa.

Visita este Visita esteUrl

viernes, 6 de febrero de 2009

Rico Guacamole

Rico Ingredientes 2 Aguacates ½ cebolla 2 tomates Un poco de cilantro (hierba aromática parecida al perejil) Preparacion Abrir los aguacates sacar el hueso y con una cuchara extraer la pulpa. Con un tenedor machacar la pulpa, se le agrega el tomate, la cebolla y el cilantro picados. Se revuelve todo ello en un recipiente agregándole sal.

Tags: Tech Tags:

Visita las mejores recetas Visita las mejores recetasUrl

jueves, 5 de febrero de 2009

Recetas Tarta de chocolate con nata

Recetas Tarta de chocolate con nata INGREDIENTES Para un molde de 24 cm (8personas) Bizcocho: · 2 huevos enteros · 55 gr azúcar · 65 gr harina · raspadura de limon · vainilla (opcional) Trufa: · 350 cc nata liquida · 125 gr cobertura chocolate · 30 gr azúcar · 350cc nata liquida montada con 30 gr azúcar · Yema quemada · 2 huevos enteros · 125 gr azúcar glas PREPARACIÓN: Bizcocho: Separar las claras de las yemas, montarlas con el azúcar, cuando estén bien montadas añadir las yemas , y luego suavemente la harina, mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, los potitos que se venden son esto, no vainilla pura, (para conseguir vainilla azucarada :sencillamente en un bote de cristal dejar marinar el azúcar con una o dos vainas de vainilla). Untar un molde de los desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200º 10-12´ (hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)Para la trufa hay dos maneras :la cocida o la cruda. Trufa cocica: Arrancar a hervor la nata con el azúcar , ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura (49% de cacao ya esta bien, pero con un 52% mejor, no mas que entonces tiene otras utilidades:bomboneria, ..) Dejar reposar en la nevera 24h , Montar. Trufa cruda: montar la nata con el azúcar , a parte deshacer al baño maria el chocolate, añadir primero un poco de nata al chocolate y después el chocolate con la nata, se hace así para enfriar primero el chocolate o nos desharía la nata. Montar la nata, muchas veces se entra en discusiones de cuanto azúcar debe ir por litro de nata a montar , hasta no hace muchos años se llegaba a proporciones de 300gr de azúcar por litro de nata, actualmente se trabaja con mucha menos , depende del clima (si hace calor mejor algo mas de azúcar puesto que al subir la densidad de la nata esta se montará más facilmente) del uso , ..Unos 100gr por litro esta bien , aunque si usáis nata fresca con mucho gusto quizás fuera mejor dejarlo en 70gr y así conservar al maximo su gusto.Montaje , abrir con un cuchillo del pan el bizcocho por la mitad, hacer primero la capa de trufa y luego la de nata, taparlo y dejarlo un rato en el congelador , mientras hacer la yema quemada. Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el 'normal') Para decorarlo untar los lados del pastel con granillo de chocolate y por encima unos picos de nata y trufa. Tags: Tech Tags: Visita este Visita esteUrl

miércoles, 4 de febrero de 2009

Comida Tapa de almejas

Comida Primero dejamos reposar durante unas 3 horas las almejas en un recipiente con agua y sal dentro de la nevera. Luego escurrimos y ponemos una sartén con el aceite de oliva y la pizca de guindilla al fuego. Salteamos las almejas y en cuanto se abran las retiramos. Para finalizar, añadimos una pizca de perejil picado. Ingredientes [...]Visite este Visite esteUrl

martes, 3 de febrero de 2009

Receta Abierta la inscripción para el III Campeonato de Pinchos de Euskal Herria

Receta Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo se celebrará el III Campeonato de Pinchos Euskal Herria organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia. En esta edición cuenta con una dotación económica de más de 10.000 euros en premios. Además la Fundación Kalitatea otorgará un premio especial Eusko Label dotado con 500 euros en productos certificados. El plazo de inscripción finalizará el día 25 de septiembre. Todos los pinchos que se presenten al III Campeonato de Euskal Herria se podrán degustar en los establecimientos participantes, se asignará la imagen del campeonato al pincho participante para que el público pueda identificarlo con facilidad. El cocinero Fernando Canales será el Presidente del Jurado de la Fase Final que tendrá lugar en Hondarribia.

En la pasada edición se proclamaron campeones Edorta Lamo e Iñigo Cojo del
Bar A Fuego Negro de Donostia, con un pincho de Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza, que les encargó el Gobierno Vasco para la creación del pincho Ukan.

Encontrareis toda la información para las inscripciones en: http://www.hondarribiaturismo.com/pinchos08/index.htmVisita este Visita esteUrl

lunes, 2 de febrero de 2009

Comida PAELLA

Comida

PAELLA
Tres tipos de arroz:
-cocido con liquido -risotto -pilaff En España, cada región tiene su paella. La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto. Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse. Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos) El azafrán es fundamental. Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial. Mariscos: muchos según los que encontremos. Morrón rojo. Espárragos, arvejas.
Ingredientes:
tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos. Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse. Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos. (Se calcula ½ muslo por persona) Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final. Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.
Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco. No se revuelve, no se mueve. Morrón rojo para decorar. Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella. Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes. Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil. La sal se la agregamos al principio.
Conozca ConozcaUrl

domingo, 1 de febrero de 2009

Comidas Berenjenas a la crema con gambas y jamón

Comidas

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.
Recomiento RecomientoUrl