lunes, 30 de junio de 2008

Ensalada Cesar

2 comensales Ingrdientes

  • 2 lechugas americanas grandes
  • 1/4 K de tocineta en tiras
  • 3 Cucharadas de zanahoria rayada
  • 1 Tacita de queso parmesano
  • 1 Taza de pan duro en trocitos
  • 2 Cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • 1 Chorrito de aceite de girasol
Se corta las tiras de tocineta en trocitos pequeños y en un sarten se sofrie Aparte en un bol se coloca la lechuga en trozos, la zanahoria, la tocineta ya sofrita, queso, mayonesa, y la pisca de sal. Se revuelve todos los ingredientes al momento de servir se le agrega los trocitos de pan.
Tags:

domingo, 29 de junio de 2008

Granizado de Crema Catalana

La receta del granizado de crema catalana de Lourdes, es una receta muy sencilla que permite elaborar un sabroso y refrescante granizado con la clásica y famosa receta de la crema catalana.
Ingredientes para 8 personas: Leche: 1 litro Canela: una ramita Limón: 1 unidad Azúcar glasé: 200 gramos Huevos (solo la yema): 8 unidades Aceite de oliva: 1 cucharada
Preparación: Tiempo estimado: 2 horas. En una ollita o un cazo, se pone el litro de leche, la piel del limón y la canela y se lleva a la ebullición A parte, ponemos un cazo al fuego con las 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar y se remueve intensamente y constantemente hasta que las yemas se hayan blanquecido Una vez que las yemas están blanquecidas y ha quedado una textura cremosa, se van agregando a la leche hirviendo poco a poco y sin de dejar de remover Una vez se ha mezclado todo, se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente al congelador Durante una hora y media, se va sacando del congelador cada 15 minutos para removerlo con unas abrillas y comprobar que se va espesando Mientras el granizado se espesa en el congelador, se ponen 100 gramos de azúcar en un cazo y se calienta a fuego muy lento hasta que quede a punto de caramelo Por otro lado untamos de aceite una superficie plana, y extendemos el caramelo en ella procurando que quede bien estirado Cuando el caramelo se enfríe quedará duro. Con la ayuda de un cuchillo o de una espátula, se rompe la placa de caramelo de manera que quede en pequeños trocitos para poder poner encima del granizado antes de servir

PAUPIETTE DE PESCADO

PAUPIETTE DE PESCADO
Pescado arrollado,
se precisa un pescado firme como el lenguado, puede tener relleno o no. Rellenar con una farce: Relleno de pescado, con el mismo pescado en crudo lo pasamos por la procesadora. El pescado tiene que estar bien frío para que quede bien firme, porque sino con el calor de las cuchillas de la máquina se cocina. Cuando esta bien procesado le agregamos sal, claras de huevos y un chorrito de crema, tiene que quedar todo unido. Se le puede agregar gustos como puerros. Aparte vamos a cocinar puerro hervido y lo pasamos por tamiz y lo unimos con la farce, cuando esta frío. Cocinar el puerro antes porque sino queda otros gustos que se le puede agregar son: morrón, langostinos, mejillones, aceitunas, alcaparras, etc. La cocción es poche. Cuando arrollamos el pescado la parte de afuera hacia adentro, la parte donde iba la piel se pone el relleno o sea hacia adentro, porque se contrae. Filete de brotola, si es muy ancho se aplasta un poco, le ponemos el relleno, arrollamos y con un molda dientes lo pinchamos para que no se abra. Cocinar en una olla, con el relleno hacia arriba, uno al lado del otro para que no se desforme. Cocinar poche con líquido hasta la mitad. Líquido, fumet de pescado y vino blanco tapado con papel de aluminio para que se cocine la otra mitad con el vapor, al horno. Servir con una salsa holandesa.

sábado, 28 de junio de 2008

Paletilla de cordero a la menta

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

Pollo relleno a la florentina

Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

viernes, 27 de junio de 2008

Gambones a la plancha



Un aperitivo o plato de entrada muy apetitoso y fácil de hacer. Aunque no tienen ningún secreto, pongo la manera en que yo, los he preparado.

Ingredientes....

Gambones, aceite de oliva, sal gorda, limón

Poner en una plancha o parrilla, unas gotas de aceite de oliva, espolvorear con un poco de sal y poner los gambones, un par de minutos, dar la vuelta, volver a salar y dejar otro par de minutos.
Poner el la plancha un chorro de limón y unas gotas de agua para desglasear los jugos de los gambones, y poner por encima de los mismos.

jueves, 26 de junio de 2008

LICOR DE NARANJAS

LICOR DE NARANJAS Ingredientes: cáscara de 7 naranjas ½ lt alcohol rectificado ¾ lt agua ¾ kg azúcar
Preparación: Pelar las naranjas tratando de que al pelarlas vaya lo menos posible de blanco, poner las cáscaras en un bollón con el alcohol, dejar tapado 7 días; pasado ese tiempo hacer almíbar con el agua y azúcar dejándolo hervir 10´, dejar enfriar, mezclar al alcohol colado. Filtrar, embotellar, hacer uno o 2 filtrados más en fase lunar menguante.

miércoles, 25 de junio de 2008

Mermelada para diabéticos

mermelada es el producto preparado por cocción de frutas a las que se han incorporado azúcares hasta conseguir un producto semilíquido o espeso. En este caso, a pedido de María Teresa, publicamos una receta base de mermelada sin azúcar que puede utilizar con distintas frutas (frutillas, duraznos, pera, ciruelas). Para espesar se utiliza pectina, un gelificante natural. Ingredientes • 500 g de frutilas • 2 cucharadas de jugo de limón • la puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo • 40 ó 50 gotas de edulcorante Elaboración: Lavar las frutillas* debajo de la canilla (nunca sumergidas en agua). Retirarles el rabito. Llevarlas a una olla junto con el jugo de limón y la pectina, machacarlas un poco con un tenedor para que se deshagan y calentarlas a fuego mínimo removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se peguen. En cuanto empiecen a cocinar, subir el fuego para que la evaporación sea mayor y la mermelada vaya espesando. Cocinar removiendo con cuchara de madera unos 5 ó 6 minutos hasta que veamos que ya no tenemos demasiado líquido sino la consistencia de una mermelada algo clara. Si ya tiene el aspecto de mermelada triturarla ligeramente con ayuda de un mixer, pero no demasiado para que no quede demasiado líquida. (Este paso es opcional) Esperar a que entibia y añadir el edulcorante, mezclando bien. Para envasar, llenar hasta el borde frascos de vidrio previamente esterilizados. Tapar herméticamente y reservar hasta que esté a temperatura ambiente. En ese momento guardar en la heladera y conservarla allí hasta que se utilice totalmente. * Puede elaborarse con pera, duraznos, ciruelas o la fruta que elija. Datos para tener en cuenta La pectina es un espesante natural soluble en agua y presente en mayor o menor cantidad en muchas frutas, siendo la pera y la manzana de las que más tienen. En farmacias o droguerías se encuentra normalmente pectina de manzana. A medida que la fruta madura la pectina se va transformando en azúcares y por tanto su contenido disminuye, así que un fruto muy maduro tiene menos pectina que uno más verde, y es por tanto menos conveniente para preparar mermeladas, contrariamente a lo que se podría pensar. Debido a su altísimo poder gelificante, debe utilizarse en muy pequeña cantidad.

martes, 24 de junio de 2008

Atún encebollado

Atún encebollado Ingredientes para 4 personas 4 rodajas de atún
- 2 cebollas grandes
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco (o un vaso de cerveza)
- sal y pimienta Preparación: Sofría la cebolla cortada en rodajas finas con el aceite de oliva. Cuando la cebolla tome color agregue el atún, ya limpio y sin piel. Rehogue unos minutos y después añada sal, pimienta y la hoja de laurel.Agregue la copa de vino y deje cocer a fuego lento 15 minutos. Se sirve caliente.

lunes, 23 de junio de 2008

Feijoada completa

  • 2 cucharas de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande cortada
  • 4 dientes de ajo, machacados
  • 4 tazas de judías negras, dejandolas al remojo durante la noche
  • 1/2 kilo de tocino salado hervido y cortado en pequeños dados
  • 1 kilo de embutido portugués o italiano
  • 1 kilo de lonchas de jamón ahumado
  • 1 kilo de carne cortada en pequeños dados
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 hojas de laurel
  • 1 naranja fresca lavada y cortada por la mitad
  • 3 litros de agua
  • 6 naranjas peladas y cortadas
En una sartén grande dorar la cebolla y el ajo por un minuto, añada las judías negras, el tocino, los embutidos, jamón ahumado, la carne, sal, pimienta negra, el laurel y las dos mitades de la naranja. Tapar y a fuego lento durante 2 horas o hasta que las judías estén blandas, remover de vez en cuando, añadir mas agua si lo requiere. Servir con unas cuantas rodajas de naranja, yuca o mandioca, arroz brasileño etc.
Tags:

domingo, 22 de junio de 2008

Crema con pasas de ciruela

Es un postre delicioso y facil de hacer y lo interesante que es sin azucar
Ingredientes 1 cucharada de maicena 2 tazas de leche descremada jugo de media naranja piel de media naranja 1 cucharada de postre de gelatina sin sabor 4 ciruelas pasas descarozadas y tiernizadas 16 g de edulcorante en polvo
Elaboración:Poner la gelatina a hidratar con un poco de leche fría, aproximadamente 10 minutos. Aparte, poner la maicena en una cacerola chica e ir agregándole de a poco la leche fría revolviendo siempre.Incorporar el jugo y la piel de la naranja. Picar un poco las ciruelas e incorporarlas y agregarle la gelatina hidratada.Llevar a fuego medio revolviendo continuamente hasta que levante el hervor. Retirar y agregar el edulcorante.Enfriar rápidamente en un baño María invertido con bastante hielo.Dividir la crema en cuatro potes y llevar a la heladera hasta que enfríe. Queda realmente rica.

sábado, 21 de junio de 2008

TARTA DE CREMA DE NARANJA

Ingredientes

  • masa quebrada congelada, 300 gramo
  • manzana reineta 1 kilo
  • azúcar 1/2 taza
  • canela 1 ramita
  • pasas de corinto 75 gramos
  • nuez picada 4 cucharadas
  • limón 1/2 unidad
  • brandy 2 cucharadas
  • mermelada de albaricoque 4 cucharadas
PREPARACIÓN: Poner las pasas en agua templada durante media hora. Pelar las manzanas (excepto 2), trocearlas y ponerlas en un cazo con el azúcar, la canela, la piel de limón y el brandy; cocer a fuego suave hasta obtener una compota espesa. Retirar la piel de limón y la canela. Estirar la masa descongelada, forrar un molde desmontable engrasado con mantequilla y pinchar el fondo y las paredes con un tenedor. Cocerla en el horno caliente unos 10 minutos, a temperatura media y retirarla. Repartir las pasas muy bien escurridas, las nueces y la compota, en la tartaleta; pelar las otras 2 manzanas, cortarlas en láminas finas y colocarlas de forma decorativa. Meter en el horno y cocer otros 20 minutos aproximadamente. Retirar y pintar con la mermelada disuelta en un poco de agua caliene, para que quede brillante.
Tags:

viernes, 20 de junio de 2008

TORRIJAS (FRENCH TOAST)

¡Vaya polémica! Me lo he pasado francamente bien leyendo vuestros comentarios en el último post. Muchos lo habéis ignorado, otros lo compartís y os ha alegrado, a otros no os ha gustado, otros me habéis insultado. En fin, ha habido para todos los gustos.

Por qué todos menos Mariano, sencillo, porque su partido es el único que:

- Está en contra de que cada cual se case con quien le de la gana
- Fomenta el sentimiento anti catalán
- Está en contra de la memoria histórica
- Ha hecho oposición con el terrorismo
- Sus propuestas en temas clave son mejorables (visión del mundo, política territorial, economía, I+D+i y educación)

Me han comentado que me arriesgo a perder "audiencia". Primero, no hago lo que hago por la "audiencia". Segundo, las personas que no toleran diferencias ideológicas no me interesan mucho. Como todo el mundo, tengo amigos en el PP, y no por ello dejan de ser buenos amigos, simplemente vemos el mundo de manera diferente.

Por cierto, no se me ocurre ninguna razón por la que no se pueda mezclar la cocina con la política.

En fin, como ya he dicho, penséis como penséis, sois bienvenidos.

La receta de hoy, como ando mal de tiempo, es la más rápida que he hecho hasta ahora. Espero que os guste.

El vídeo dura 2:12 y os lo podéis descargar aquí.

Abrazos.

jueves, 19 de junio de 2008

PREMIO CALIDEZ

Recibo este premio de manos de Puntiyo con mucha ilusion. Una empieza poniendo recetas aquí, igual que si hicieras un recetario como para tí , y resulta que al tiempo, la gente te lee y te dice que...

Este es un resumen del contenido de mi blog. Visitame.

miércoles, 18 de junio de 2008

Alfajores muy ricos

Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado.

martes, 17 de junio de 2008

Bifes empaquetados

Bifes empaquetados
6 porciones
Ingredientes 12 bifes finos de lomo aceite sal y pimenta ¼ taza de whisky 12 rodajas de jamón
Masa 2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Dorar los bifes de carne en una sartén con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta.
Condimentarlos con sal y pimienta y bañarlos con el whisky.
dejar evaporar.
Retirar los bifes y envolver cada uno en una rodaja de jamón.
Preparar aparte una masa mezclando la harina, sal y polvo de hornear.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Amasar apenas, estirar y cortar cuadrados.
Empaquetar con ellos la carne con el jamón, colocar en fuente de horno enmantecada y llevar a horno caliente durante 12 minutos. Servir calentitos.

lunes, 16 de junio de 2008

Paletilla de cordero a la menta Increible rico

Increible rico

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

domingo, 15 de junio de 2008

ALFAJORES DE MAICENA

ALFAJORES DE MAICENA Ingredientes: 100grs de manteca 3/4 de taza de azucar(150 grs) 1 yema de huevo 1huevo cascara rallada de 1/2 limon 1 1/4 tazas de fecula de maiz(150 grs) 1/2 taza de harina (60 grs) 1 cucharadita de polvo royal 250 grs de dulce de leche 3 cucharadas de coco rallado Preparado: Preparacion: se bate la manteca con el azucar hasta que este cremosa. Se agrega la yema y el huevo, batiendo bien. Se agrega la cascara de limon. Se tamizan juntos la fecula de maiz,la harina y el polvo royal y se agregan a la preparacion anterior. Se amasa ligeramente sibre tabla enharinada hasta que la masa quede lisa y se deja descansar, 15 minutos se estira de 1/2 cm de espesor y se corta con un cortapastas redondo. Se colocan sobre una placa de horno enmantecada y se cuecen en horno moderado durante 15 minutos,no dejandolos tomar color. Una vez frios se unen de a dos con dulce de leche y se pasan los bordes por coco rallado. daño cerebral Madrid maquinas periodicos revistas camaras ip

viernes, 13 de junio de 2008

Tarta de palmitos cremosa

Tarta de palmitos cremosa
8 porciones Ingredientes
Masa
2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche Relleno ¼ taza de manteca 1 puerro picado 2 cucharadas de harina el jugo de l lata de palmitos sal y pimienta ¼ litro de crema doble ½ taza de queso rallado 4 huevos 350 gramos de queso cuartirolo en rodajas 1 lata de palmitos
Preparar la masa mezclando la harina con la sal y el polvo de hornear.
desmenuzar allí la manteca y unir con la leche, Amasar apenas, estirar y forrar una tortera desmontable enmantecada.
Preparar el relleno rehogando en la manteca el puerro picado.
Agregar la harina y el jugo de la lata de palmitos, remover con pala de madera y condimentar con sal y pimienta. Agregar la crema doble, el queso rallado y los huevos batidos.
Colocar sobre la masa el queso cuartirolo en rodajas y los palmitos cortados en rodajas. Cubrir con la salsa preparada y llevar a horno moderado durante 30 a 40 minutos.

miércoles, 11 de junio de 2008

TERNERA EN SALSA CON ZANAHORIAS

Este es uno de mis platos favoritos. Es una receta base. Podemos ponerle champiñones, aceitunas, salsa de tomate casera... Ingredientes: - Ternera a dados grandes (babilla, morcillo) - Una cebolla...

Este es un resumen del contenido de mi blog. Visitame.

martes, 10 de junio de 2008

Helado de frutillas light

Ingredientes 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor 600 cc de agua 3 cucharadas de leche en polvo descremada Edulcorante líquido, a gusto 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de frutillas, lavadas Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso. Elaboración:Poner a hidratar la gelatina con media taza de agua. Licuar la leche en polvo, la gelatina hidratada, el agua, el edulcorante, la vainilla y las frutillas. Dejar reposar un rato y verter en cubeteras. Llevar al freezer hasta lograr su punto, retirar un rato antes para servirlo más cremoso.

lunes, 9 de junio de 2008

CRÊPES DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

1 cucharada de cacao en polvo
85 gramos de harina
2 huevos
140 gramos de mantequilla
175 ml de leche
1 cucharadita de azúcar glas


PREPARACIÓN:

Se tamiza la harina, el cacao y el azúcar en un bol, formando un volcán en medio del cual se verterán los 2 huevos batidos. Mezclar lentamente y agregar la leche, batiendo hasta que el conjunto quede homogéneo.

Se funde la mantequilla y se incorporan 2 cucharadas de la misma a la pasta anterior. Dejar reposar 1/2 hora.

Con el resto de la mantequilla fundida se prepararán las crêpes en una sartén antiadherente (recomendable), que se calentará a fuego medio.

Se vierten 3 cucharadas de pasta de crêpe y se cuece unos 2 minutos o hasta que esté dorada, se le da la vuelta y se hace lo propio con el otro lado.

Repetir la operación con cada una e ir apilándolas, separándolas entre ellas con papel vegetal.

Sugerencia:
Estas crêpes se pueden rellenar con cualquiera de las salsas que pueden encontrarse en este blog.

viernes, 6 de junio de 2008

POLLO CON PATATAS (Y DESASTRE)

Hola. Ya estoy de vuelta. Cada vez soy más informal.

De la receta de hoy, quedaros con el pollo y las patatas. No debería haber añadido ajo, porque se ha quemado en el horno y no ha dejado muy buen gusto. Pero el pollo así preparado, dorado en la sartén y luego en el horno, queda muy bien. Y las patatas son las clásicas.

Ojo, hay que utilizar una sartén que se pueda meter en el horno (que no tenga mango de plástico). Y cuidado al sacarla, yo me he quemado al manejarla después, con la cebolla, porque es fácil olvidar que el asa está caliente.

Además de quemarme, me he cortado, pero me suele pasar cuando estreno cuchillo, al estar acostumbrado a otros.

Por cierto, en algunos posts los links para bajarse el vídeo no funcionan. Resulta que han cambiado la web en la que solía almacenar los archivos. No tengo tiempo de reubicarlo, así que os recomiendo que os los bajéis directamente de mi youtube utilizando páginas como esta. Las que subo ahora están en flash, no hay más que bajarse el reproductor, que es gratuito (aquí).

El vídeo dura 4:15 y os lo podéis descargar aquí.

Gracias a todos por seguir ahí.

Abrazos.

miércoles, 4 de junio de 2008

Strogonoff de pollo (dietetico) comida sencilla

comida sencilla Este plato que es uno de mis preferidos aunque a veces es medio pesadito pero aca tenmos la solucion su version light increible !!! Rinde 4 porciones Ingredientes 350 g de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo 4 cucharadas de tomate triturado 400 ml de caldo de pollo o de verduras 150 g de champiñones 1 morrón verde en cubos Sal y pimienta ½ cucharadita de nuez moscada 4 cucharadas de yogurt natural Para acompañar: Arroz blanco Yogurt natural Nuez moscada Elaboración: Cortar el pollo en trozos de un centímetro de grosor. Se puede preparar utilizando carne de cerdo en lugar de pollo. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo machacado, durante unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Añadir el tomate, el caldo y remover para mezclar todo muy bien. Incorporar el morrón (sin semillas y cortado en cubos) y los hongos cortados en láminas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento, con la cacerola tapada durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien. Para servir, colocar un timbal de arroz, la carne y la salsita.

Tags: Tech Tags:

martes, 3 de junio de 2008

Strogonoff de pollo (light) todo recetas

todo recetas Este plato que es uno de mis preferidos aunque a veces es medio pesadito pero aca tenmos la solucion su version light increible !!! Rinde 4 porciones Ingredientes 350 g de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo 4 cucharadas de tomate triturado 400 ml de caldo de pollo o de verduras 150 g de champiñones 1 morrón verde en cubos Sal y pimienta ½ cucharadita de nuez moscada 4 cucharadas de yogurt natural Para acompañar: Arroz blanco Yogurt natural Nuez moscada Elaboración: Cortar el pollo en trozos de un centímetro de grosor. Se puede preparar utilizando carne de cerdo en lugar de pollo. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo machacado, durante unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Añadir el tomate, el caldo y remover para mezclar todo muy bien. Incorporar el morrón (sin semillas y cortado en cubos) y los hongos cortados en láminas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento, con la cacerola tapada durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien. Para servir, colocar un timbal de arroz, la carne y la salsita.

Tags: Tech Tags:

lunes, 2 de junio de 2008

PREMIO AMIGAS BLOGUERAS solo recetas de cheffs

solo recetas de cheffs

Otro premio me han concedido y de nuevo lo agradezco mucho. Esta vez ha sido mi buena amiga monika, una muy buena cocinera y genial persona. Ahora me toca a mi otorgar mis premios, tarea muy complicada, por la gente tan maja que hay por aquí y porque este premio ya lo han recibido muchas amigas bloggeras. De momento y como primera elección está:

Arroz con leche y mermelada de fresas las recetas mas ricas

las recetas mas ricas
Ingredientes:
1 litro de leche
140 g de arroz
70 g de azucar
1 sobre de azucar vainilla
mermelada ácida de fresa
Preparación:

Colocar en una cacerolita a hervir el agua con la canela y la cáscara del limón, agregar el arroz previamente lavado y dejar cocinar a fuego lento hasta que se consuma totalmente el líquido, aparte poner a hervir en otra cacerolita u olla medio tarro de leche evaporada en igual cantidad de agua, antes de que hierva se le agrega el azúcar, mover hasta que se diluya.

Añadir el arroz que hemos cocido previamente, agregar la vainilla al gusto, dejar que tome consistencia y se consuma el líquido, si desea se pueden agregar las pasas previamente lavadas.

Vaciar en un recipiente resistente al calor o Pirex y poner una cucharada de mermelada al centro del arroz con leche