lunes, 18 de enero de 2010

Comidas UN CAPRICHO DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Comidas


No sé si recordareis el bizcocho de naranja en 10 minutos. Pues éste es ya el colmo de la vagancia repostera para no prescindir de un instante de antojo. Así que, si eres de los míos que, cuando te estás preparando un café te encantaría un bocado de algo de chocolate, este es tu bizcocho. Nada de esfuerzo, nada de manchar. No sobra ni falta que le hace. Eso sí, tened en cuenta que es mejor quedarse corto en el tiempo de cocción y dejarlo reposar. El tiempo también depende del tamaño de taza que utilicemos. Usé tacitas pequeñas y con la cantidad de masa que os pongo salieron 4 bizcochos en 2 minutos.

Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- Una puntita de una cuchara de café de levadura
- Un poco de canela o vainilla

Elaboración:

Mezclamos la harina con el cacao, el azúcar y la levadura, añadimos el huevo, la leche y el aceite, lo repartimos en las tazas y las introducimos en el microondas a máxima potencia (1000 watios) 3 minutos.

Con cuidado de no quemarmos los volcamos en un platito y los decoramos a nuestro gusto.

Visto en: Dizzy-dee





Recomiento Viajes por el mundo fotos

1 comentario:

Ginnie dijo...

Hola guapa (no sé si tu nombre es Dolita...),

Te escribo para decirte que he hecho los caprichos de chocolate y, a pesar de que no tenía mucha fe, reconozco que están deliciosos!!!.

Estoy empezando a escribir un blog aquí en Blogger (aún sólo tengo una entrada y es la introducción...y bien corta) y quería pedirte si me das permiso para escribir una entrada en el mismo explicando mi experiencia haciendo los caprichos. Por supuesto que pondré de donde he sacado la receta y recomendaré tu blog, porque es genial. Como soy novata, si decides darme permiso te ruego me expliques cómo hago para poner un enlace a tu receta.

Mi blog se llama: "El diario de la Srta. Madsen"

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por leerme.

Un abrazo.