Recetas
Estos brioches quedan muy tiernos y ricos, y son un poquito más sanos que los tradicionales porque no llevan mantequilla, en su lugar llevan requesón, ricota o ricotta.... y justamente había hecho queso fresco, similar al requesón, gracias a mi amiga Gaby que me envió una pastilla de cuajo a la que le he sacado mucho provecho. Es difícil o casi imposible conseguir queso fresco o ricotta en Taiwan, por eso es tan preciado este quesito para mí.
Cuando vi estos brioches en el blog en francés, Paprika, no pude resistirme a la tentación y la curiosidad de probar esta combinación del brioche francés con el toque del queso de origen italiano (en mi caso, quesito casero fresco jiji). La mezcla de queso en la masa siempre me ha gustado, otro ejemplo lo pueden ver aquí.
Para los brioches necesitamos preparar un prefermento antes de hacer la masa final. También utilizaremos capacillos o moldes firmes para muffins para que queden con esta bonita forma. El azúcar perla les da un toque muy especial tanto para la vista como por su dulzura y rica textura crocante. En caso de no encontrarla o tenerla a su disposición se podría espolvorear con un poquito de azúcar normal.
Espero que los disfruten, para el desayuno con mermelada son una delicia!!
Ingredientes:
Prefermento:
10 grs. levadura fresca (3,3 grs. levadura seca instantánea)
30 cc agua
50 grs. harina de fuerza
10 grs. azúcar
1 yema de huevo
Mezclamos todos los ingredientes muy bien. Si utiliza levadura fresca, disuélvala primero en el agua, y luego incorpore el resto de los ingredienes. Dejar fermentar durante 1 hora.
Masa final:
250 grs. harina de fuerza
25 grs. azúcar
80 grs. ricotta
1 huevo
1 yema
100 ml leche
1 paquetito de azúcar avainillada (yo usé 7,5 gramos de azúcar avainillada casera, si no tiene sustituya por azúcar normal)
1/2 cucharadita sal
Todo el prefermento
Huevo para pintar y azúcar en perlas para decorar
Elaboración:
1. Colocar todos los ingrediente en la amasadora, mezclar a baja velocidad durante un par de minutos, y luego aumentar la velocidad hasta que se forme una masa brillante, elástica y suave, aprox. 10 minutos. Es bastante pegajosa. Puede detener la amasadora, y despegar la masa de las paredes, y luego continuar amasando.
2. Una vez amasada, colocarla sobre la mesa enharinada, trabajarla hasta formar una bola, colocarla en un envase engrasado, tapar y dejar levar durante 1 hora y media. (Yo la he dejado fermentar a temperatura ambiente 45 minutos, como hacía mucho calor, la he metido al refrigerador para un levado más lento durante 2 horas).
3. Colocar la masa en la mesa enharinada, sacar el aire, y dividir en 10 porciones aprox. de 60 grs. Colóquese un poquito de harina entre las manos para trabajar esta masa, es muy húmeda.
4. Bolear cada porción y colocar cada bola en un capacillo o molde.
5. Tapar y dejar fermentar durante 1 hora aprox. o hayan duplicado su tamaño.
6. Pincelar con huevo batido y colocar un poco de azúcar perla.
7. Hornear en horno precalentado a 180 C durante aprox. 20 minutos.
Enviado a Yeastspotting.
Visita este Luciana Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario