viernes, 12 de abril de 2013

Comidas Bocaditos de Nube...('La Cocinera') (Convencional)

Comidas

...Y que puñetas es esto?
Hasta no hacerlos no podreis averiguar... Nube? Autenticamente deliciosos.
Textura inexplicable, en fin, hacerlos!
Edito: claro... despues de leer el coment de Elo. No, no Elo, 4 horas con los levados, es decir, esas tres horitas para que suba, te vas a la calle, haces tus cosas...en fin... que no hombre, que son muy rapiditos, jajajajaj
Feliz fin de semana para todos, cuidado con los coches.
bocaditos de nube
Ingredientes para unos 30:

390 gr. de harina repostería
15 gr. de levadura fresca
120 gr de azúcar
ralladura de limón o esencia
250 ml de leche
80 gr. de mantequilla
60 gr de fécula de patata
pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación 'La Cocinera'

Ponemos la pala y por este orden, leche, mantequilla blandita (golpe de micro) ralladura de limón, azúcar, sal, la harina, y la levadura desmigada, grog 1, cuando comience el amasado añadimos la fécula y ayudamos con una pala a integrar. Dejamos concluir el programa.
Tapamos con un paño la maquina y dejamos levar, nos llegara solo hasta la mitad de la cubeta y al ser una masa dulce cuesta mucho que leve, así que paciencia. Olvidaros de la masa tres h.
Sacamos la masa sobre la mesa enharinada y vamos tomando porciones de más o menos 15 gr., damos forma redonda y colocamos sobre la bandeja del horno. Precalentamos a 50º con aire si tenéis y dejamos que doblen tamaño, más o menos os costara 30 minutos. Sacamos la bandeja y subimos la temp a 180º solo la parrilla de abajo, 8 o 9 minutos, ponemos arriba y abajo hasta ver que se doran, sacamos y espolvoreamos con azúcar glasé en caliente.

Preparación convencional:

En un bol amplio ponemos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.
Tapamos y dejamos levar en sitio templado, continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: con levados 4 h
Origen: 'Las recetas de Sara'
Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

No hay comentarios: