sábado, 28 de diciembre de 2013

Comidas Las María de toda la vida, las galletas más saludables

Comidas


Para un desayuno cotidiano, las maría son más apropiadas que las doradas y que otras muy consumidas: su grasa es más saludable, tienen más fibra y menos calorías. Y en la cata quedaron bien.
El desayuno es la primera comida del día y la más importante para niños y jóvenes. Un desayuno ideal contendrá leche o derivados lácteos que aporten calcio; fruta y zumos, como fuente de fibra y vitaminas; y cereales con sus hidratos de carbono y proteínas. Pero una cosa es el desayuno ideal y otra el más común en los hogares, en el que las galletas son protagonistas estelares. Es por ello que CONSUMER EROSKI ha llevado a laboratorio y a cata 9 galletas de desayuno: dos del tipo básicas (Petit, de Río, y La Buena María, de Fontaneda), cuatro doradas (Marbú Dorada, de Artiach; La Buena María Ilustrada, de Fontaneda; María Oro, de Cuétara, y Creme Tropical, de Gullón) y tres especiales: Marie Lu de Lu; Chiquilín, de Artiach, y Yayitas de Lu.



Según la legislación, todas son 'Marías, tostadas y troqueladas' y están elaboradas con harinas, azúcares y grasas comestibles, con o sin adición de otros productos alimenticios para su mejor enriquecimiento, formando una masa elástica a consecuencia del desarrollo del gluten. Y se cortan por sistema de prensa o rodillo troquelado. Las doradas se han sometido a un baño de aceite vegetal tras el horneado y las especiales tienen una forma diferente a las básicas o algún ingrediente que las peculiariza (el huevo en Marie Lu y Chiquilín, la miel y el coco en Chiquilín). Las Yayitas también son doradas, ya que han recibido un baño de aceite vegetal. Los precios van desde los 2,04 euros que sale el kilo de Petit de Río hasta los 3,52 euros del kilo de Marie Lu. Las más baratas son las básicas (2,04 y 2,18 euros el kilo), y las más caras, las especiales, entre 2,99 y 3,52 euros el kilo. Las doradas cuestan entre 2,21 euros el kilo y los 3,01 euros el kilo de la de Fontaneda.

Galletas vs. sobaos, magdalenas, cruasanes y cereales

Estas galletas de desayuno apenas contienen agua (entre 1,5% y 3% de humedad), pero sí bastante pero muy distinta cantidad de grasa (desde el 10% de Petit de Río hasta el casi 25% de María Oro de Cuétara) y, sobre todo, una gran riqueza en hidratos de carbono, con una media del 72% del producto pero llega en alguna galleta hasta el 79%. La importancia de la proteína es menor, pero representa entre el 5,5%-7% del producto. En contra de lo que se puede pensar, la cantidad de fibra que estas galletas aportan al desayuno es poco significativa: desde el estimable 3,2% de fibra de Petit, de Río, hasta el escueto 1,1% de Marbú dorada, de Artiach. No sorprenderá a nadie que el análisis haya comprobado que a estas galletas se les ha añadido importantes cantidades de azúcar (de media el 17%), que representan el 18% del producto en tres muestras y el 21% en una. Sí llama la atención, sin embargo, que estas galletas sean más bien saladas: los valores de sal son de entre el 1,2% de Marie Lu y el 0,3% de Chiquilin. Un alimento se considera demasiado salado para la salud cuando supera el 1,5% de sal.
Con este perfil nutricional (poca humedad, muchos hidratos de carbono y bastante grasa) era previsible que las galletas resulten energéticas: de media, 465 calorías cada cien gramos; algo menos las básicas (432 cals/100 g) y un poco más las doradas (482 cals/100 g). De ahí que el consumo de galletas entre comidas no sea aconsejable; mejor limitarlas al desayuno.
Las galletas con aceite vegetal son más saludables que las que tienen grasas vegetales.
Por otra parte, procede comparar las galletas con otras opciones sabrosas y dulces para el desayuno, pero conviene hacerlo distinguiendo las maría básicas de los otros dos tipos. Las maría básicas son más saludables: tienen casi la mitad de grasa y -por ello y porque su perfil lipídico (proporción entre grasas saturadas e insaturadas) es algo mejor-, menos grasas saturadas que las doradas y las especiales. Además, tienen más fibra y son menos calóricas. También son más convenientes que sobaos y cruasanes, que tienen más grasa y grasas saturadas y resultan más calóricos. Ante las magdalenas (más grasa, el 25%, pero sólo el 16% de su grasa es saturada, frente a casi el 50% de las maría; y mucha menos sal), las maría básicas pierden, si bien por poco, en este hipotético combate de méritos nutricionales. Si se cotejan estas maría con los cereales de desayuno básicos, salen malparadas: los cereales tienen menos grasa (entre 2% y 6%), mucha más fibra (entre 15% y 25%) y aportan 365 calorías cada cien gramos, cuando las maría suman en torno a 430. Comparando ahora con las galletas de los otros dos tipos, se constata que son menos saludables para el desayuno que las magdalenas y, sobre todo, que los cereales. Y tan poco aconsejables como cruasanes y sobaos para las colaciones matutinas cotidianas: aunque tengan menos grasa, no pueden presumir de mejor perfil lipídico, debido a que casi la mitad -o más- de su grasa es saturada; y tanto en sal como en azúcar, fibra y aporte calórico sus valores son similares.

Para elegir la mejor galleta de desayuno
El análisis microbiológico comprobó que, aunque el estado higiénico de las galletas era correcto y el riesgo sanitario nulo, había pequeñas cantidades de B. cereus en ocho muestras y enterobacterias en dos muestras. Sólo una galleta carecía de estas bacterias: Creme Tropical, de Gullón. El estudio del etiquetado reveló que seis muestras lo lucían incorrecto por diversos motivos. El más grave fue el de Marie Lu: se declara 'fuente de fibra' (es obligatorio un 3% de fibra) cuando tenía solo un 1,7% de fibra, menos que siete de las ocho galletas restantes.

Dicho queda que las maría básicas son más saludables. Pero las otras siete no son todas similares, hay una que destaca y en positivo. María Oro, de Cuétara, aporta menos grasas saturadas, a pesar de que es la de más grasa (casi el 25% del producto). La razón es la calidad de esa grasa (sólo el 21% es saturada, frente al 50%-70% de las otras seis), que es aceite vegetal y no grasa vegetal, como en las demás galletas. Cada cien gramos, María Oro contiene 5 gramos de grasa saturada (lo mismo que las básicas), mientras que las hay que rozan los 15 gramos, como Creme Tropical, de Gullón, y los 10-11 gramos, el caso de tres muestras. La única pega de María Oro es su poder energético, 505 calorías cada cien gramos, cuando las básicas no llegan a 440 cada cien gramos.
Pero no todo es nutrición, las galletas, casi por definición, han de ser sabrosas y apetecibles. Para valorar lo organoléptico, se realizó una cata con 45 consumidores, cada tipo de galleta por separado. Los resultados del análisis sensorial evidenciaron que, entre las básicas, La Buena María de Fontaneda era la preferida, que en las doradas no había ninguna que destacara, y que en las especiales, Chiquilín era más preferida que las otras dos. En valoración global, ninguna mereció puntuación mediocre y destacaron Chiquilín (7,7 puntos) y La Buena María de Fontaneda (7,3 puntos). Siendo que esta última, básica, es la segunda más barata y una de las dos mejores en lo nutricional, La Buena María de Fontaneda logra el galardón de mejor relación calidad-precio. También Petit de Río es una galleta adecuada para los desayunos. Huelga decir que si a la galleta maría básica se le impregna una capa de mantequilla o margarina, la cosa cambia mucho, y no a mejor. Quienes prefieran galletas con más grasa y sabor, tienen en María Oro, de Cuétara, la mejor opción para un desayuno cotidiano: no destaca en cata y es la más calórica, pero es la única con aceite vegetal, lo que hace que su grasa sea la más saludable; y encima, es una de las más baratas.


Visite este Maduras Online videos

domingo, 15 de diciembre de 2013

Comida PIZZAS CONICAS

Comida


Cantidad para  9 moldes

Ingredientes:
90 g. de jamón york
90 g.de bacón
4 salchichas frankfurt
200 g. de mozzarella rallada
50 g. de tomate frito
Orégano (al gusto)
Mantequilla para pincelar los moldes
1 huevo para pintar los conos

Masa:
200 g. de agua
50 g. aceite de oliva
25 g. de levadura de panadería fresca o 1 sobre de levadura panadería seca maizena
400 g.  de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Masa: Echar al vaso el agua y el aceite, 1 min., 37º, vel. 4.
-Incorporar la levadura 6 seg., vel. 4.
-Agregar la harina y la sal, 1 min., vel. espiga.
-Sacar la masa y ponerla en un bol, taparla con papel film y dejar reposar 30 min. en un sitio cálido y fuera de corrientes.
-Mientras, echar en el vaso el jamón york, el bacón, y las salchichas, 2 seg., vel. 5. Sacar a un bol y echar el tomate frito, la mozzarella, y el  orégano, mezclar, y reservar.
-Pincelar con mantequilla los moldes de metal.
-Precalentar el horno a 200º.
-Estirar la masa con el rodillo y cortar triángulos de unos 14 cm. de base por 12 cm. altura, y forrar los moldes, sellar la masa  con un tenedor (según vayáis terminando de hacer los conos taparlos con un paño húmedo para que no se sequen). Poner papel vegetal en la bandeja del horno e ir pincelando con el huevo batido uno a uno los conos, y ponerlos en la bandeja. Meter al horno durante 8 min.
-Cuando termine no apagar el horno.
-Sacar y quitar los moldes. Rellenar con la mezcla y los vais poniendo en la bandeja. Meter al horno durante 10 min.
-Sacar y servir calientes. 
 NOTA: De relleno podéis poner lo que queráis.


                                      Ingredientes del relleno                  

                                       Moldes pincelados con mantequilla

                                       Triángulo de masa

                                       Enrollando la masa al molde

                                     Enrollado terminado

                                    Masa del cono sellada

                                      Conos pintados con el huevo batido                        

                                     Conos horneados con el molde

                                    Relleno

                                      Conos ya rellenos listos para meter al horno

                                       Pizza terminada, y a la mesa.

UNA FORMA DISTINTA DE COMER PIZZA. QUE DISFRUTÉIS. BUEN PROVECHO.Blog Recomendado: Modelos

sábado, 30 de noviembre de 2013

Comida Bica de Trives

Comida


Descubrí esta maravilla y tengo que compartirla aquí con todos los que no la conocen, porque está riquísima.
Suave, aromática, de sabor exquisito.... simplemente es perfecta. Para los que nunca han probado una bica, les recomiendo hacerlo.

Se trata de un dulce gallego tradicional, típico de la región de Trives en España, aunque hay otras versiones y bicas de otras zonas, que se ven riquísimas también, ésta llamó mi atención desde que la vi en el blog Siguiendo a Nenalinda.

Además del aspecto delicioso, el hecho de que entre sus ingredientes lleva masa de pan, fue suficiente para querer probarla--Fantástico resultado y digna de repetir muchas veces.

En principio parece complicado por lo de la masa de pan, pero realmente es muy fácil de hacer, y lo mejor de todo, es que queda con una textura tan sabrosa que no encuentro palabras para explicar, así que mejor la prueban y verán ^_^

Hice la mitad de la receta de Nenalinda, y son las cantidades que coloco abajo. Con éstas, sale una bica bastante grande. Usé mi molde de aprox. 36x26, y la bica salió de unos 4,5 cm de grosor.

Para la masa de pan  usé las cantidades de otra receta de la bica mantecada de Trives, que voy a probar muy pronto, del fabuloso blog de Cova, Comoju.

Esta riquísima en el desayuno o la merienda con un vaso de leche o una taza de café o té.

Les deseo un excelente fin de semana!!!



Ingredientes:

Para la masa de pan:
200 grs. harina de fuerza
20 grs. levadura prensada o de panadero (usé 4 grs. levadura seca instantánea)
110 grs. agua

(Con estas cantidades sobrará un poquito, alrededor de 70-80 grs. que le pueden servir como paté fermenté o prefermento para hacer cualquier pan).

Para la bica:
250 grs.  masa de pan
200 grs. mantequilla a temperatura ambiente ( utilicé mantequilla francesa d'Isigny, es la mejor mantequilla disponible por acá).
6 huevos
300 grs. azúcar
200 grs. harina
Medio sobre de levadura Royal (usé 7 grs. de polvos de hornear)

También necesitará azúcar y canela para espolvorear por encima antes de hornear

Elaboración de la masa de pan:


Mezclar la levadura con el agua, luego agregar la harina, Amasar hasta formar una masa elástica y suave. Formar una bola, y dejar levar tapada durante 1 hora aprox. o hasta que duplique su tamaño. También se puede colocar varias horas en el refrigerador y dejar que fermente lentamente. Listo se puede usar.

Elaboración de la bica:



1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la masa del pan, mezclar muy bien. (Yo lo hice en la mezcladora con el accesorio para mezclar.(Primera foto del paso a paso)
2. Aparte en un bol, con las varillas de la batidora eléctrica, batir los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Batir muy bien.
3. A los huevos batidos, incorporar la harina y el polvo de hornear (levadura de repostería) tamizados, mezclar muy bien.
4. Unir ambas mezclas hasta que esté todo muy bien integrado.
5. En una bandeja o molde cubiertp con papel sulfurizado o bien enmantequillada, o antiadherente (yo prefiero el papel sulfurizado) colocar la mezcla, alisar la superficie con ayuda de la espátula.
6. Espolvorear con suficiente azúcar mezclada con canela por toda la superficie. Sea generoso.
7. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 minutos y luego bajar la temperatura a 180 C durante 15 minutos más o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga seco.



Visite este Vouyer Amauter

jueves, 28 de noviembre de 2013

Rico Canelones de Carne

Rico

Ingredientes:

12 panqueques
1 kg de carne picada
1/2 kg de cebolla
cebolla de verdeo (4 o 5 plantas esta bien)
500 grs de ricotta
muzarella cantidad necesaria
sal, pimienta, perejil, un caldo de verduras etc.

Preparación:

Picar la cebolla y el verdeo, en una cacerola poner un poquito de aceite y freirlas, cuando estén transparentes colocarle la carne picada, salpimentar a gusto ( yo aparte tambien le pongo un caldito de verdura) perejil, etc. cocinar a fuego lento hasta que este cocida, no dejar secar, cuando esté lista la carne apagar el fuego, agregarle la ricotta y reservar.
Para el armado es muy simple, extender un panqueque, colocarle la carne, y cortar bastoncitos de muzarella, luego enrrollar, y colocarlos en una asadera, previamente ponerle aceite en el fondo para que no se peguen, asi los rellenan a todos, cuando terminan colocalos en el horno a fuego mediano, por unos 30 minutos para que se calienten, pueden terminar la preparación con salsa blanca o bolognesa.

Operacion Triunfo Agustin Pistone Operacion Triunfo Agustin Pistone

martes, 3 de septiembre de 2013

Rico Strogonoff de pollo (dietetico)

Rico Este plato que es uno de mis preferidos aunque a veces es medio pesadito pero aca tenmos la solucion su version light increible !!! Rinde 4 porciones Ingredientes 350 g de pollo 4 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo 4 cucharadas de tomate triturado 400 ml de caldo de pollo o de verduras 150 g de champiñones 1 morrón verde en cubos Sal y pimienta ½ cucharadita de nuez moscada 4 cucharadas de yogurt natural Para acompañar: Arroz blanco Yogurt natural Nuez moscada Elaboración: Cortar el pollo en trozos de un centímetro de grosor. Se puede preparar utilizando carne de cerdo en lugar de pollo. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo machacado, durante unos minutos hasta que la carne esté ligeramente dorada. Añadir el tomate, el caldo y remover para mezclar todo muy bien. Incorporar el morrón (sin semillas y cortado en cubos) y los hongos cortados en láminas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento, con la cacerola tapada durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien. Para servir, colocar un timbal de arroz, la carne y la salsita.

Tags: Tech Tags:

Operacion Triunfo Agustin Pistone Operacion Triunfo Agustin Pistone

lunes, 27 de mayo de 2013

Recetas Mitos y leyendas sobre la miel

Recetas


Aunque es un producto que destaca por su aporte energético, algunas de sus propiedades beneficiosas son, según consenso científico, infundadas.
La variedad de mieles es tan amplia como todas las propiedades que se le atribuyen. Ya desde su origen, con independencia de que sean más o menos 'industriales' o 'naturales' se pueden constatar importantes diferencias en su composición.
 No obstante, muchas de sus aplicaciones terapéuticas, tan asentadas entre la población general, no tienen un soporte científico que avale dicha efectividad según la opinión de las autoridades sanitarias en materia de alimentación, nutrición y salud. 
 En esencia, la miel es un alimento rico en azúcares sencillos que aportan energía 'rápida' a través de su consumo.
 Con independencia de este hecho, el resto de su valor nutricional es bastante limitado ya que el aporte de otros nutrientes (antioxidantes, vitaminas, minerales, etc.) aunque presentes, es escaso. Es decir, conseguir cifras significativas de estos nutrientes a partir del consumo de miel implica realizar ingestas alejadas de las recomendaciones, sobre todo cuando se tiene en cuenta su posible efecto sobre el aumento de peso.

Calorías y pocos nutrientes más.

Las cualidades nutricionales de las distintas mieles pueden ser muy diferentes al ser varios los factores que influyen en el resultado final, como son las condiciones meteorológicas (temperatura, humedad relativa, etc.), las distintas especies vegetales en las que las abejas recolectan el néctar, las enzimas que aportan las propias abejas al néctar durante su transporte, el tiempo de maduración, etc.
 Esta variabilidad se pone de manifiesto cuando se consultan las propiedades de la miel en las distintas tablas de composición de alimentos en las que se observa una variación importante en los datos, no tanto en el aporte calórico, pero sí en la concentración de los diversos nutrientes, vitaminas, minerales, etc. La miel es un alimento energético, rico en hidratos de carbono, en especial glucosa (31%) y fructosa (39%) y con un aporte escaso de minerales y vitaminas.
La miel es rica en hidratos de carbono, en especial glucosa y fructosa, pero su aporte en minerales y vitaminas es escaso.
En algunos tipos de miel, se registra también un aporte significativo de sustancias de carácter bacteriostático con potencial para limitar el crecimiento de bacterias, así como algunos compuestos con propiedades antioxidantes. En lo que respecta al aporte nutricional hay que tener en cuenta las raciones habituales de consumo. Quienes pretendan obtener una cantidad significativa de vitaminas y minerales mediante la ingesta de este alimento deberán realizar un consumo muy superior al recomendado, con independencia del tipo de miel elegida. Eso sí, también se incrementaría de manera sustancial el aporte de calorías.

Calidad, seguridad y conservación.

Las cualidades organolépticas se entienden como criterios utilizados para clasificar una miel en función de su calidad: el color (que puede variar desde tonos blanquecinos a otros más oscuros, incluidas tonalidades amarillas, de color ámbar y marrones), el sabor y el aroma (variables en función del tipo de flor, de la región geográfica y del clima) y la fluidez (en relación con su composición química y contenido acuoso).
No es aconsejable que los menores de 1 año tomen miel por riesgo a que sufran botulismo.
Además, la calidad de la miel en esencia se mide por tres aspectos: ausencia de cuerpos extraños (restos de cera, principalmente), que la cristalización sea fina y sobre todo la frescura de la miel. Desde un punto de vista higiénico la miel, como producto de origen animal, tiene una flora microbiana característica. En esencia, está compuesta por microorganismos del género Bacillus y, aunque en mieles frescas es posible encontrar formas vegetativas, éstas no son patogénicas. Además, el riesgo de contaminaciones producidas durante el proceso de extracción y manipulación puede ser el origen de una contaminación microbiana indeseada hasta el punto de que, en ocasiones, se han detectado mieles con bacterias patógenas como Staphylococcus aureus, Bacillus cereus e incluso Clostridium botulinum, y se ha identificado la miel como una posible causa de botulismo infantil.
El consenso actual en este sentido coincide en no proporcionar ningún tipo de miel a los niños menores de un año, ni siquiera para endulzar el chupete. El motivo es que el tracto gastrointestinal no ácido de los bebés favorece la germinación de esporas del Clostridium botulinum y la producción de su toxina, provocando el botulismo en el lactante.
En lo que respecta a su alteración con el paso del tiempo, los riesgos más frecuentes de las mieles durante su almacenamiento se deben al crecimiento de mohos o levaduras. Para evitar esta situación, la temperatura óptima de almacenamiento de la miel debe estar entre los 18°C y 24°C y la humedad relativa no debe ser superior al 18%. Si se supera este valor pueden aparecer procesos fermentativos.

Miel y salud.

Entre la población general es habitual hacer descansar sobre la miel una serie de beneficios y propiedades que aporta su consumo. EROSKI CONSUMER ha analizado cuáles son mitos y cuáles son realidades:
Miel y diabetes. Por su contenido en fructosa, la miel se recomienda con frecuencia entre la población diabética porque no provoca picos tan elevados en la glucemia (concentración de glucosa libre en sangre) como los que propiciaría el consumo de la misma cantidad de glucosa. Pese a ser cierto, la Asociación Americana de Diabetes es tajante en cuanto al uso de la fructosa o de alimentos que la contienen como edulcorante. En una investigación publicada en 2002 en la revista Diabetes Care, y con el fin de establecer criterios y recomendaciones basados en la evidencia para la población diabética, se advierte de que abusar de la fructosa (al margen de laque forma parte natural de frutas y hortalizas) puede aumentar los niveles de colesterol en pacientes diabéticos, y los niveles de colesterol y triglicéridos en sujetos sanos.
En cualquiera de los dos casos anteriores, obesidad y diabetes, sustituir el azúcar de mesa por miel con el fin de encontrar una serie de ventajas nutricionales (disminución del valor calórico o de los picos de glucemia)resulta una medida de escaso valor siempre y cuando este cambio no se acompañe de otras estrategias con un mayor peso específico en dichas patologías. En ambos supuestos, la reducción de la ingesta calórica y de azúcares simples (sean los que sean) ha de ser una consigna prioritaria. Miel incluida.
Miel y mejora del sistema inmune. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés), máxima autoridad en cuanto a la legalidad en las declaraciones sobre salud a través del consumo de alimentos, declara que no hay suficiente evidencia científica como para poder atribuir a la miel la propiedad de mejorar el sistema inmune. De hecho, afirma: 'La relación causaefecto entre el consumo de miel en panal y la mencionada declaración no ha sido establecida'.
Miel y efecto laxante. Un alto contenido de fructosa en la miel podría tener según diversos estudios un ligero efecto laxante debidoa la absorción incompleta de ésta. De nuevo la cantidad de consumo sugerida para lograr este efecto ronda los 100 g, es decir, se halla muy por encima de las recomendaciones en lo que al consumo de hidratos de carbono simples se refiere.

Visita este Cintia Fernandez

jueves, 23 de mayo de 2013

Receta Tocino de Cielo

Receta

Ingredientes:
4 huevos enteros.
4 yemas.
300 grs. de azúcar.
200 ml. de agua.
Corteza de limón.
Esencia de vainilla.
Caramelo líquido.

Elaboración:

En un cazo poner a calentar el agua con el azúcar y la corteza de limón; dejar cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar de hebra fina. Poner en un cuenco los huevos y las yemas, junto con una cucharada de agua fría, batir hasta obtener una mezcla homogénea y añadir a esta mezcla una cucharadita de esencia de vainilla. Dejar templar un poco el almíbar y verterlo poco a poco sobre la mezcla de huevos, hasta su total incorporación. Poner en flaneras individuales un poco de caramelo líquido y rellenar con la mezcla, tapar las flaneras con papel aluminio. Cocer al baño maría en el horno durante 20 minutos a 180º.

Precisiones:

El secreto del tocino de cielo es conseguir un almíbar a punto de hebra fina, que es cuando, si se recoge en un cuchara, entre los dedos forma un filamento muy fino, que se rompe fácilmente. Su temperatura de cocción es entre 103-105º, para lo cual es necesario disponer de un termómetro de azúcar (que yo no tengo). No obstante, con cuidado este tipo de almíbar es relativamente fácil de hacer.

Para el baño maría el agua del recipiente deberá de estar caliente.
Visita este Fotos Celina Rucci

domingo, 19 de mayo de 2013

Receta Torta rústica de manzana

Receta
Ingredientes: 350g de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 200g de azúcar, 100g de manteca, 3 huevos, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 taza de leche, 4 manzanas

Proceso de elaboración: Poner en un bol la harina, polvo de hornear y azúcar, reservando 2 cucharadas de ésta. Mezclar bien.
Batir los huevos con la leche, ralladura de limón y agregarle la manteca derretida y tibia.
Agregar de a poco el batido de huevos a la harina, revolviendo hasta lograr una pasta consistente.
Pelar las manzanas, cortarlas en cubos de aproximadamente 1cm y agregarlas a la masa preparada.
Enmantecar y enharinar una tortera de 24 a 26cm de diámetro. Colocar la mezcla, y luego el azúcar reservada.
Cocinar la torta en horno moderado (175ºC) durante 1 hora aproximadamente, hasta que al introducir una aguja o palito de brochette en la parte de masa, no salga con masa cruda adherida.
Retirar del horno, desmoldar y dar vuelta enseguida, y dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear desde un tamiz o colador con azúcar impalpable que se puede mezclar con un poquito de canela.

Visita este Mujeres Latinas

domingo, 14 de abril de 2013

Riquisimo Merendamos o esperamos un ratito...

Riquisimo

Muy buenas!

Todo comienza así...
- Dígame
-Hola, Sara?
-Hola Pedro! Madre mía, lo que me estaba acordando de ti, que arroz con leche mas bueno, riquísimo, (todo de corrillo, sin pararme ni un segundo...) te pensaba llamar ahora, por cierto ya viene Adi? anda que se lo habrá pasado pipa!
-Mire, yo no soy Pedro...
-Anda, anda, anda, que eres una coña, to er día bromeando tío, que hay que ser mas serio hombre, jajajajajja
- Bueno, pues yo no soy Pedro
- Jajajajajaj, eres la ostia Pedrito, pero si ni siquiera cambias la voz, tu que me quieres poner de mala leche?
- No, no, no es esa mi intención... yo quiero hablar con Sara
- Nos ha jodido mayo con las flores y los pajaritos, pues con quien te crees que estas hablando, anda y déjate de bromas...
-Sra... Esta Sara?
-Oye Pedro, me estas empezando a cabrear...déjate de gilipolleces...
-Puede ser que sea Sara hija?
- Si hombre, con Sarita te voy a pasar, jajajajajaja
-Sra., por favor, jajajajaja, ella se llama Sara y si me deja hablar...jajajajaja
-Pero será posible Pedro, como te estas quedando conmigo, manda wevos!
-Por favor, Sra., soy Ferran de la asociación de peces y Sara me ha pedido...
-Dios! Dios! Jjajajajajajaja, me meo... jajajajaja, Sarita!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja, Saritaaaaaaaaa!!!!!!!!


Esto es lo que NUNCA debéis hacer, dar algo por sentado... jajajaja

Hoy os dejo un bizcocho muy rico, para mi uno de mis preferidos.
bizcocho de naranja

Ingredientes:
1 huevo
2 yemas
250 gr de azúcar
220 gr de harina
1 cdta de levadura
1 naranja
100 ml de aceite de oliva
1 cdta de polvo de naranja (opcional)
1 yogurt natural
pizco de sal

Preparación Th:

Ponemos azúcar, naranja en trocitos y huevos, 1 min, 37º vel 4.
Añadimos, yogurt y aceite, unos seg vel 4.
Por ultimo, la sal, harina y levadura, 6 seg, vel 4.
Añadimos el polvo de naranja y envolvemos todo con la pala.
Poner en un molde tipo plum-cake, espolvoreamos con azúcar y a horno precalentado 180º. Más o menos 35 min.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1h 15 min
Origen: 'Libro Th' añadiendo como mío el polvo de naranja, dándole mayor aroma y sabor
Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Riquisimo Quiero un Tamal Tarijeño - Recetas de Bolivia - Cocina Boliviana

Riquisimo

Tamal Tarijeño

Deliciosos tamales que requieren varias horas de elaboración. Prepárelos y haga las delicias de sus invitados.

Ingredientes: 6 unidades (3 personas)

Relleno:

1/4 kg. carne de cerdo

1/4 tz. de agua con sal

1/2 tz. cueritos de cerdo bien cocidos (opcional)

2 cdas. de ají amarillo molido y frito

Sal y pimienta

18 pasas de uva negras remojadas en agua.

Masa:

2 tzs. patask'a molida

1 huevo

5 cdas. manteca de cerdo derretida

Pizca granitos de anís

1/2 cda. sal o al gusto

1 cda. azúcar.

Para el armado:

Chalas secas de maíz.

Preparar así: Siga los pasos de elaboración como se indica: 1. Relleno: Cocer en una olla mediana con agua y sal el trozo de carne. Cuando ha cocido, cortarla en trocitos pequeños. En un bol mezclar los trocitos, cueritos, ají, sal y pimienta, mezclar bien. Reservar. 2. Masa: Colocar en un bol la patask'a molida y retirar sus asperezas. Batir ligeramente el huevo, agregar a la patask'a y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar la manteca, anís, sal y azúcar. Mezclar bien y obte-

ner una masa seca. Probar la sazón al gusto. 3. Armado: Lavar las chalas. Utilizar dos chalas para cada tamal; sobre una de éstas se coloca una porción (según el tamaño de la chala) de la masa dándole forma ahuecada para introducir el relleno, el que se coloca junto con tres pasas de uva, luego tapar con otra porción de patask'a. Cerrar con la otra chala, cubriendo toda la masa y presionando para que deshagan. Atar a manera de nudo los extremos (utilizar tiras delgadas de chala). Una vez listos, colocarlos en una olla con un poco de agua con sal y azúcar e introducir una rejilla donde se disponen los tamales para cocción al vapor. 4. Cocción: Al vapor 45 min. aprox. Una vez listos retirar de la olla y servir calientes 2 por persona.

¡Buen provecho!

gracias a www.platosybuengusto.com
Blog Recomendado: Videos de Autos

viernes, 12 de abril de 2013

Comidas Bocaditos de Nube...('La Cocinera') (Convencional)

Comidas

...Y que puñetas es esto?
Hasta no hacerlos no podreis averiguar... Nube? Autenticamente deliciosos.
Textura inexplicable, en fin, hacerlos!
Edito: claro... despues de leer el coment de Elo. No, no Elo, 4 horas con los levados, es decir, esas tres horitas para que suba, te vas a la calle, haces tus cosas...en fin... que no hombre, que son muy rapiditos, jajajajaj
Feliz fin de semana para todos, cuidado con los coches.
bocaditos de nube
Ingredientes para unos 30:

390 gr. de harina repostería
15 gr. de levadura fresca
120 gr de azúcar
ralladura de limón o esencia
250 ml de leche
80 gr. de mantequilla
60 gr de fécula de patata
pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación 'La Cocinera'

Ponemos la pala y por este orden, leche, mantequilla blandita (golpe de micro) ralladura de limón, azúcar, sal, la harina, y la levadura desmigada, grog 1, cuando comience el amasado añadimos la fécula y ayudamos con una pala a integrar. Dejamos concluir el programa.
Tapamos con un paño la maquina y dejamos levar, nos llegara solo hasta la mitad de la cubeta y al ser una masa dulce cuesta mucho que leve, así que paciencia. Olvidaros de la masa tres h.
Sacamos la masa sobre la mesa enharinada y vamos tomando porciones de más o menos 15 gr., damos forma redonda y colocamos sobre la bandeja del horno. Precalentamos a 50º con aire si tenéis y dejamos que doblen tamaño, más o menos os costara 30 minutos. Sacamos la bandeja y subimos la temp a 180º solo la parrilla de abajo, 8 o 9 minutos, ponemos arriba y abajo hasta ver que se doran, sacamos y espolvoreamos con azúcar glasé en caliente.

Preparación convencional:

En un bol amplio ponemos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.
Tapamos y dejamos levar en sitio templado, continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: con levados 4 h
Origen: 'Las recetas de Sara'
Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

domingo, 31 de marzo de 2013

Receta Galletas de pan, almendra y chocolate blanco

Receta


Sí, leyeron bien PAN! Estas galletitas están hechas a base de pan rallado. Es una excelente manera de reciclar el pan francés, pan de molde blanco o integral... y quizás algunos otros panes que se ponen duros, pero se mantienen en buen estado.

Ademas del pan rallado, llevan almendras y chocolate blanco… una mezcla deliciosa. Las galletitas son muy sencillaz de hacer una vez tengamos procesado el pan rallado. Para darles forma podemos colocarlas en un tubo de carton redondo o en una caja de envoplast si las quiere hacer cuadradas, o simplemente darle forma con las manos. Para un toque final muy bonito y crocante, se pueden pasar por azúcar granulada antes de hornear.

Para elaborar el pan rallado simplemente se toma el pan viejo cortado en trozos, se lleva al horno a muy baja temperatura, aprox. 100 C, durante 20 minutos  aprox. para que se seque bien... y luego en la procesadora de alimentos se pulveriza o tritura.

Aprovecho para enviar esta receta al concurso con el tema de  ¿Cómo aprovechas el pan que te sobra?--
  Recetas con Pan de Ayer, organizado por El Horno de Maria.


  Fue un honor recibir el premio único por receta más original en el concurso arriba mencionado

Espero que les gusten estas galletitas! Apuesto que nadie sabrá que están hechas con el pan de ayer!
Feliz fin de semana! ^_^


Ingredientes:

(Para aprox. 20 galletas)



150 grs. pan rallado

45 grs. harina de repostería

2 grs. polvos de hornear o levadura química tipo Royal

70 grs. azúcar

90 grs. mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo (aprox. 50 grs.)

25 grs. almendras molidas

25 grs. almendras picaditas

2 ó 3 cucharadas de crema de leche o nata, (35% mat. grasa) (se puede usar leche o leche evaporada)

50 grs. chocolate blanco picadito o en gotitas


Opcionalmente, necesitará una cucharada de leche para pincelar y un poco de azúcar gruesa en cristales o azúcar blanca común para decorar las galletitas.



Elaboración:




1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar el huevo y batir muy bien hasta que esté muy bien integrado.


2. Agregar el pan rallado, mezclar un poco con una cuchara o paleta de madera.

3. Incorporar la almendra molida, mezclar. Aquí se empiezan a usar las manos directamente.

4. Agregar la harina junto con el polvo de hornear, tamizados. Continuar amasando con las manos.

5. Agregar dos o tres cucharadas de nata o crema de leche… esto dependerá de la hidratación de su pan rallado… así que agregué una a una las cucharadas, y coloque sólo la cantidad necesaria hasta que la masa esté unida y compacta. Amasar a mano.

6. Incorporar ahora las almendras picaditas y el chocolate picadito. Mezclar muy rápidamente sin manejar mucho la masa para que no se derrita el chocolate con el calor de las manos.

7. Colocar la masa en un trozo de papel sulfurizado o plástico tipo envoplast, y darle forma de rollo, ya sea redondo o cuadrado.

8. Llevar al refrigerador por lo menos una hora.

9. Pincelar con leche, pasar el rollo por el azúcar granulada, presionando cuidadosamente para que se pegue el azúcar.

10. Cortar de 0,8 a 1 cm de grosor.

11. Hornear a 180 C durante 20 minutos. Sacar del horno, voltear las galletitas, y hornear durante 10 minutos más a 160 C... El tiempo depende de su horno. Las galletitas deben quedar doraditas.

12. Dejar enfriar sobre rejilla.



Visita este Modelos del Mundo